¿ACNUR me puede llevar a Canadá?

Foto: © UNHCR

ACNUR México no puede ayudarte a pedir asilo o trasladarte a Canadá ni a ningún otro país.

ACNUR México y sus socios apoyan a las personas solicitantes de la condición de refugiado y refugiadas reconocidas en México para facilitar su integración local y trabajan para que tu acceso a procedimiento de asilo en el país esté garantizado.

Para pedir asilo en Canadá o en cualquier otro país es necesario que estés físicamente en ese país. No te dejes engañar por anuncios falsos sobre viajes fuera de México supuestamente auspiciados por el ACNUR. No son ciertos.

Información sobre asilo en Canadá está disponible en http://help.unhcr.org/canada/es/

ACNUR México puede orientarte sobre las diversas instituciones y servicios a los que puedes acudir en México. Debes saber que, como persona solicitante o refugiada reconocida, el Gobierno de México está obligado a garantizarte y facilitarte el acceso a los servicios que necesites como salud, empleo, seguridad, entre otro tipo de necesidades.

Si eres un solicitante de la condición de refugiado o refugiado reconocido y tienes algún problema o estás en riesgo, puedes comentarlo al ACNUR y te orientaremos para que encuentres la mejor solución.

Ante cualquier problema de seguridad en México, debes acudir inmediatamente a las autoridades en la ciudad donde vivas y en cualquier emergencia puedes marcar al 911.

ACNUR México siempre estará para asistirte y aclarar todas las dudas que tengas sobre las atenciones que brinda. Puedes contactarnos en el número gratuito 800 226 8769, en el WhatsApp 56 46 26 74 o en el correo [email protected].