¡Inscríbete en el sistema de educación RÉGIMEN COSTA hasta el 18 de enero!

Si eres una persona refugiada, solicitante de asilo o migrante y vives en la Región Costa, puedes hacer la inscripción de matrículas continuas desde el 6 al 18 de enero de 2020.

Requisitos

  1.  Número de cédula del aspirante, no se requiere el documento físico
  2. Cédula del representante
  3. Correo electrónico
  4. Número de celular del representante
  5. Certificado de promoción o pase de año (opcional)
  6. Planilla de energía eléctrica correspondiente a los últimos 3 meses

* Los requisitos pueden variar de acuerdo al caso que presenten las personas refugiadas y solicitantes de asilo. Ver abajo.

Cómo inscribirse:

Acércate a la sede distrital más cercana a tu lugar de vivienda de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 con los requisitos mencionados.

Si no sabes cuales son los distritos de tu ciudad o zona, puedes encontrarlo aquí o sigue la siguiente lista de provinvias:

Educación para personas con discapacidad

El Ministerio de Educación ha implementado 140 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la Educación Especializada e Inclusiva, y así garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.

Durante todo el año, los niños y jóvenes con discapacidad, en edad escolar (3-17 años)podrán inscribirse en las UDAI para acceder al sistema educativo público.

Requisitos

  1. Cédula de ciudadanía del representante
  2. Planilla de energía eléctrica correspondiente a los últimos 3 meses
  3. Número de identificación del aspirante (se obtiene sin costo en el Registro Civil)
  4. Libreta de calificaciones del último año cursado  (en caso de que lo tuviere)
  5. Certificado o carné de discapacidad (NO es obligatorio)

Cómo inscribirse:

Acércate a la sede distrital de la UDAI más cercana a tu lugar de vivienda de lunes a sábados de 08:00 a 17:00 con los requisitos mencionados.

Aquí podrás encontrar el sitio web para descargar el documento con las Unidades Distritales De Apoyo a la Inclusión-UDAI más cercanas a su vivienda.

 

*¿Qué puedo hacer si no cuento con documento de identidad?
En caso de no contar con tu documento, no te preocupes, se te registrará y asignará un número secuencial con el que podrás realizar todos los trámites necesarios en el futuro, garantizando el acceso al sistema educativo.

¿Qué puedo hacer si no cuento con planilla eléctrica?
Se la solicita para conocer la ubicación de tu vivienda. En caso de no tenerla, no hay problema, se procederá a pedir que ubiques tu domicilio en un mapa, para establecer un punto de referencia.

¿Qué puedo hacer si no cuento con un pase de año?
No te preocupes, el Ministerio de Educación realizará una evaluación que identifique el nivel educativo al que deberá ingresar el estudiante.

Visita esta página para más información.