San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy


Delegación Jujuy DNM - Dirección Nacional de Migraciones

Las personas que se encuentren en San Salvador de Jujuy y requieran protección internacional, pueden presentar y formalizar su solicitud personalmente ante la Delegación San Salvador de Jujuy de la DNM.

Para mayor información, ver paso a paso para solicitar la condición de refugiado/a en Argentina

IMPORTANTE: el trámite de solicitud es totalmente gratuito y personal, o requiere gestores.

Datos de contacto
Teléfono: (+54388) 423 – 5658.
E-mail: [email protected]
Dirección: 19 de Abril 1057, San Salvador de Jujuy, Argentina.
Atención al público:
Lunes a viernes de 7:00 a 13:30 hrs.


ACNUR – Oficina Regional para el Sur de América Latina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Logo ACNURACNUR no posee oficinas en San Salvador de Jujuy. La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina, establecida en 1965, tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y desde allí cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El ACNUR fue establecido en 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene el mandato de liderar y coordinar la acción internacional para proteger los derechos y el bienestar de las personas refugiadas en el mundo.

  • Trabaja para asegurar que cada uno/a pueda ejercer el derecho de solicitar la condición de refugiado/a y encontrar protección de sus derechos en otro estado. Para mayor información, ver solicitar la condición de refugiado/a en Argentina.
  • Su mandato incluye también la búsqueda de soluciones duraderas, tales como la integración local en el país de asilo, la repatriación al país de origen de forma voluntaria y segura o el reasentamiento a un tercer país.
  • En su oficina en Buenos Aires, Argentina, ACNUR brinda información y orientación sobre el proceso de determinación de la condición de refugiado/a y los servicios a disposición de la población en cada país.

Datos de contacto
Teléfono:
(+5411) 4014-1600
Redes Sociales:
Facebook: @ACNUR
Twitter: @ACNURSuramerica
Instagram: @acnur_unhcr_americas
E-mail: [email protected]
Sitio web: Visitar
Dirección: Cerrito 836, piso 10. CABA, Argentina
Atención al público: Lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas.

Todos los servicios brindados por ACNUR son gratuitos. Nadie puede pedirle nada a cambio. Si algo así sucedió, diríjase AQUÍ donde encontrará información sobre los canales para reportarlo.

Para poder cumplir con su mandato de protección de derechos y búsqueda de soluciones de las personas refugiadas, el ACNUR establece asociaciones con organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de brindar respuestas efectivas a su población de interés, en especial aquellos/as con necesidades específicas, y fortalecer las capacidades locales en cada uno de los países donde opera.
Las organizaciones de la sociedad civil socias del ACNUR brindan asistencia gratuita sobre cómo acceder a derechos, incluyendo el procedimiento de solicitud de la condición de refugiado/a, documentación, vivienda, salud, educación, empleo, entre otros.

Todos los servicios brindados por ACNUR son gratuitos. Nadie puede pedirle nada a cambio.


PAO San Salvador de Jujuy – Punto de Atención y Orientación a personas refugiadas y migrantes

En el PAO, los equipos técnicos de la organización socia CAREF y su aliada ANDHES trabajan para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas refugiadas y migrantes a través de los siguientes servicios :

  • Información y orientación sobre regularización migratoria y solicitud de la condición de refugiado/a.
  • Asesoramiento y orientación socio jurídica para el acceso a derechos: documentación, salud y educación, entre otros.
  • Asistencia humanitaria.
  • Comunicación y conectividad.

Todos los servicios brindados por los PAOs son gratuitos. Nadie puede pedirle nada a cambio. Si algo así sucedió, diríjase AQUÍ donde encontrará información sobre los canales para reportarlo.

Datos de contacto
Teléfono / Whatsapp: (+54388)434 – 7404.
Redes Sociales:
Facebook:
@asociacion.caref
Instagram: @carefargentina
E-mail: [email protected]
Dirección: Av. Coronel Santibañez 1580, Piso 1, dpto. 11, Barrio Centro.
Atención al público:
Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.