¿Cómo presentar quejas o sugerencias?

Tanto la Oficina del ACNUR como sus agencias socias tienen la obligación de rendir cuentas a las personas de interés para contar con su participación activa y garantizar su oportunidad de plantear inquietudes, brindar retroalimentación y recibir una respuesta.

Los mecanismos de retroalimentación y respuesta responden a la necesidad de fortalecer las acciones de rendición de cuentas a la población de interés y representan una prioridad tanto para el trabajo del ACNUR como de las organizaciones socias.

Las personas de interés tienen el derecho de proporcionar comentarios sobre asuntos que afectan sus vidas y de presentar quejas ante las faltas de conducta del personal humanitario.

Las personas contratadas por el ACNUR y quienes trabajan en sus agencias socias, deben cumplir con altos estándares de conducta. Todos los servicios brindados por ACNUR son gratuitos, por lo cual nadie puede pedirle nada a cambio.

Si ha sufrido una falta de conducta como, por ejemplo, fraude, acoso, abuso de poder, violencia, discriminación, explotación o abuso sexual, o conoce alguien que puede haberlo sufrido, tiene derecho a reportar. También podrá compartir sus sugerencias para mejorar los servicios y la atención brindada por ACNUR y sus agencias socias.

Puede presentar su queja o sugerencia escribiendo a [email protected] .

Su retroalimentación será tratada de forma confidencial, segura y recibirá respuesta y acompañamiento.