Cómo solicitar la condición de refugiado

CONARE Argentina: cómo continuar con sus trámites

Debido a actual situación de pandemia migraciones extendió los plazos de los documentos. Si el tuyo venció después del 17 de marzo no es obligatoria su renovación por el momento.
El vencimiento de los certificados de residencia precaria, transitorias y temporarias en el país será prorrogado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio

De todos modos, a aquellas personas que lo deseen se puede solicitar a la CONARE la renovación de los Documentos Provisorios. 
Para solicitar la renovación de su documentación debes acceder al enlace http://www.migraciones.gov.ar/dnm/solicitud.php 

Debes contactar a la Secretaria de la CONARE en caso tengas dudas sobre cualquier etapa de la tramitación de su solicitud.
 
A partir del 11 de enero de 2021 y hasta nuevo aviso, la oficina de la CONARE en Hipólito Yrigoyen 952 permanecerá cerrada por obras en el edificio. Mientras duren las obras, se atiende al público con cita previa en la sede central de la Dirección Nacional de Migraciones, Av. Antártida Argentina 1355, Edificio 3

Si no posees cita previa, entrar en contacto a través del mail institucional [email protected]



Para solicitar la condición de refugiado:

Hasta nuevo aviso, la oficina de la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) no abrirá sus puertas al público, pero se encuentran atendiendo de forma virtual.
Para más información: http://www.migraciones.gov.ar/pdf/conare/guia-formulario.pdf 


Para renovación de precarias:

En virtud de la Disposición N° 1714/2020 y Disposición 1923/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, se dispuso la prorroga automática de los certificados de residencia precaria de las personas solicitantes de la condición de refugiado TREINTA (30) días a partir de su fecha de vencimiento (desde el día 17 de marzo de 2020) de forma sucesiva. Esto significa que no deberás realizar ningún trámite para renovar tu precaria, ya que la vigencia de la misma se prorrogará automáticamente luego de cada vencimiento.


En este sitio web, podrá encontrar información sobre: