Instrucciones para el registro digital del CAR-Tapachula

Esta página contiene instrucciones solamente para las personas que ya están en proceso de registro con ACNUR y que recibieron una primera llamada telefónica.  

Antes de continuar asegúrate de que ya tengas en tu celular, o dispositivo desde el que ingresarás, una fotografía de la Constancia de Solicitud de la COMAR y la fotografía del documento o los documentos de identidad que tengas contigo.  

A continuación, encontrarás las instrucciones para enviar tus documentos de manera digital al ACNUR en Tapachula y continuar tu proceso. 

1. Ingresa al siguiente link: 

https://help.unhcr.org/mexico/registro-tapachula/

2. Lee todas las instrucciones, al final encontrarás un recuadro donde debes colocar la contraseña que te dieron por correo electrónico.  Asegúrate de que la hayas escrito bien, y da click en el recuadro “Enviar” 

IMPORTANTE: Esta contraseña es única, intransferible y solo se puede utilizar una vez. Al ingresar, encontrarás los datos que ya compartiste por teléfono; en caso de que alguien más intente enviarlo y cargar documentos que no sean los tuyos, el registro y tu proceso se verán afectados. 

3. Verifica que los datos que aparecen en la pestaña de “Datos a Ingresar” son los tuyos y están correctos.  

  • Si están bien, continúa.  
  • Si ves algún error en tu nombre o apellido, por favor no subas tus documentos ni envíes el formulario, llámanos para informarnos del error al 800 226 8769 (teléfono gratuito). 

4. En la sección que dice “Documentación”, da clic en el recuadro, ahora busca el archivo de tu constancia y selecciónalo.  

5. En la siguiente parte debes agregar los documentos de identificación.  

  • Primero selecciona cuántos documentos enviarás.  
  • Luego selecciona qué tipo de documento es y,  
  • Después da clic sobre el recuadro que dice “POR FAVOR ADJUNTA EL DOCUMENTO 1 AQUÍ” para seleccionar y añadir.  
  • Haz lo mismo con cada documento que enviarás.  
  • Revisa si el número de documentos que subiste es el mismo que aparece en la pantalla, si es el mismo selecciona la casilla de “OK”.  

6. Para finalizar, escribe el nombre(s) y apellidos completos de la persona que llenó el formulario. 

7. Luego, da clic en el recuadro “Enviar”.  

Después de eso deberá salir una pantalla de confirmación que dice “OK. ¡Formulario correcto!”  

¡Listo! Ya está completa la segunda parte de tu registro.  

Dentro de los siguientes días una persona del ACNUR te contactará para finalizar tu registro e informarte de los servicios y programas disponibles de acuerdo a tus necesidades, cada caso es diferente.  

El registro con el ACNUR es voluntario y tiene como objetivo conocer tu situación para brindar orientación específica respecto a los servicios y programas disponibles para ti y tu familia.  

Los apoyos económicos son limitados y este registro no asegura recibir asistencia económica. 

Si te equivocaste o tienes dudas de cómo adjuntar y enviar tus documentos, contáctanos al 800 226 8769. 

¡Qué no te engañen! Los servicios de ACNUR son gratuitos, nadie puede pedirte nada a cambio por los servicios brindados por el ACNUR  o para acelerar tu registro.