¿Requieres cita de primera vez ante la COMAR en Tapachula?

Si tienes temor de regresar a tu país porque tu vida corre peligro, puedes solicitar protección como una persona refugiada en México ante la COMAR.

En Tapachula, si quieres iniciar tu procedimiento de solicitud de la condición de refugiado ante la COMAR, lo primero que debes hacer es obtener una cita acercándote al Mercado Laureles de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12:00 pm.

¿Dónde queda?

El Mercado Laureles se encuentra en 2ª Oriente. Prol, colonia Calpan, Los Laureles, Tapachula.

Aquí puedes ver la ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/ASibuJ99tKW3cDN16

Para obtener tu cita, lleva tus documentos como pasaporte, en caso de que lo tengas, si no los tienes no hay problema, no es un requisito. Si estás con tu familia, es necesario que todos acudan ese mismo día.

Una vez con tu cita, deberás acercarte al centro de registro de la COMAR en el día y la hora que te asignaron, para así poder iniciar formalmente tu solicitud de la condición de refugiado en México.   

Recuerda, la cita y la atención en el Mercado Laureles es gratuita y solo es para personas que solicitan su cita por primera vez, no para las personas que hayan sido atendidas previamente por la COMAR.

Si requieres más información de cómo solicitar la condición de refugiado en México puedes llamar al ACNUR de manera gratuita al 800 226 8769.  Puedes también consultarlo en la guía del solicitante de la COMAR.  

No lo olvides, la cita y toda la atención ante la COMAR es gratuita.