ACNUR no cobra por su ayuda

La ayuda y servicios que ofrecemos en la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) son GRATIS, nadie puede pedirte algo a cambio por sus servicios o para acceder a sus programas.

En ACNUR trabajamos para proteger a las personas que huyeron de sus países porque su vida, seguridad o libertad corren peligro. En ninguna situación solicitamos dinero o algo a cambio.

Si te encuentras en procedimiento ante la COMAR o ya eres una persona reconocida como refugiada o beneficiaria de protección complementaria podemos:

  • Acompañarte durante tu procedimiento ante la COMAR y tus trámites con el INM.
  • Brindarte asistencia legal gratuita si tu caso lo requiere.
  • Apoyarte de forma temporal para cubrir necesidades básicas.
  • Orientarte para que puedas estudiar o revalidar tus estudios, acceder a servicios de salud, capacitación o contar con documentación para que puedas trabajar.
  • Informarte sobre trámites y servicios en el país.
  • Conectarte con organizaciones y autoridades para que tu vida, seguridad e integridad estén protegidas durante tu estancia en México.

Además, en ACNUR contamos con programas de integración para que las personas refugiadas comiencen una nueva vida en México.

Recuerda, todos los servicios son GRATIS.

La atención que brindamos es individual, caso por caso. Todas las personas tienen diferentes necesidades, por ello los apoyos que brinda ACNUR a cada persona son diferentes.

Aquí puedes encontrar las vías para contactarnos.