Desde el año 2000, ACNUR trabaja en Ecuador para brindar protección a las personas que se han visto obligadas a salir de su lugar de origen y no pueden regresar porque su vida, libertad o integridad corren peligro.
⛔ ACNUR no se encarga de recibir o procesar solicitudes de refugio o apatridia, ni de procesar u otorgar visas. El Estado es el único responsable del proceso de refugio y apatridia, así como de los procesos migratorios en Ecuador.
Nuestra agencia:
- Apoya al Estado para que las personas forzadas a huir puedan acceder al proceso de refugio y apatridia de una manera justa, eficiente e inclusiva. También apoya a las personas refugiadas y migrantes con orientación y asesoría legal para que puedan acceder a servicios y derechos, así como regularizar su situación migratoria en Ecuador.
- Trabaja junto con instituciones públicas, el sector privado y financiero, y socios para apoyar a las personas refugiadas y migrantes a integrarse en la comunidad; es decir, trabajar para que las personas puedan acceder a un empleo, puedan acceder a educación y a servicios de salud.
Si deseas recibir orientación y asesoría del ACNUR, puedes comunicarte con la línea única del ACNUR, disponible aquí a la línea de atención única de ACNUR +593 23 42 01 20
