Telefonía e internet

Hoy en día el acceso a internet y a una línea telefónica 📶 se ha vuelto una necesidad. Es por eso, que abajo te explicamos cómo conseguir un chip de celular 📱 que te permita comunicarte con tu familia y encontrar información de interés.

En Ecuador, existen algunas empresas de telecomunicaciones, como Tuenti, Movistar, Claro y CNT. Para decidir 🤔 qué empresa contratar, te recomendamos que preguntes a las personas del sector donde vives qué operadora funciona mejor ✅en la zona.

Para tener una línea de celular, tienes estas opciones:

📍 Prepago: Los chips prepago no 🚫 requieren de un contrato o un pago mensual. Con este tipo de chips se puede comprar en cualquier momento recargas que te dan acceso a internet y llamadas locales. Para adquirir uno acercarte a los locales de la empresa que escogiste, también hay algunas tiendas o farmacias que venden chips, estas suelen tener un cartel que promocionan el servicio. Los costos de estos chips están alrededor de 3 dólares y aparte puedes cargar el saldo que tu desees.

📍 Planes postpago: Cuando se contrata un plan postpago se debe firmar un contrato 📝 y pagar un valor mensual a cambio de un servicio de celular que, generalmente, incluye acceso a internet y llamadas. Para esto deberás tener un documento de identidad y probar que tienes los medios de pago mensual.