Donde Buscar Ayuda


ACNUR Aruba/Curazao

El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una agencia humanitaria creado por Asamblea General de Naciones Unidos en 1950. El ACNUR trabaja conjunta con agencias gubernamentales, ONG y sociedad civil en la promoción y protección de los derechos de refugiados, especialmente aquellos con necesidades específicas.

Dirección: Dabaruidastraat 11, Ponton, Aruba

Línea directa: +297-732-0006, Horas operacionales: los martes y los jueves de 9 am a 12 pm (puedes contactar a ACNUR por WhatsApp también).

Correo electrónico: [email protected]

Si usted requiere asistencia de ACNUR usted tiene que programar una cita por medio de nuestra línea directa durante las horas operacionales o por nuestro correo [email protected].


HIAS (Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante)

HIAS Aruba es el socio implementador del ACNUR para asistencia humanitaria en Aruba. El programa de asistencia humanitaria apoya a los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes más vulnerable al proporcionarles referencias para asesoramiento; apoyo médico, asistencia en registro escolar e iniciativas basadas en efectivo. La aprobación de la asistencia está sujeta a la evaluación socioeconómica y de riesgo, que se llevan al cabo en la oficina de HIAS Aruba.

Asistencia solamente por cita.  

Por emergencia y programar una cita con nosotros por favor contactarnos por nuestra línea directa +297-730-7770 (activo entre 8:30 am a 5:00 pm).

 Dirección: Arendstraat 116, Oranjestad,  Aruba


DIMAS

El Departamento de Integración y Gestión y Admisión de Extranjeros (DIMAS por sus siglas en papiamento) es el departamento gubernamental que se encarga de recibir la solicitud de asilo. Esta es el departamento a la que debe recurrir para solicitar asilo. DIMAS también es el departamento responsable de revisar y tomar decisiones con respecto a su solicitud de asilo.

Dirección: Paardenbaaistraat 11, Oranjestad, Aruba

Teléfono: +297 522 1500

Sitio Web: https://www.dimasaruba.aw/ (el sitio web también puedes encontrar en el español)

Para saber cómo programar una cita con DIMAS, visite nuestra página “Solicitud de asilo”


Servicio Psiquiatrico Social (SPD)

S.P.D brinda servicio gratis a personas con problemas mentales. El/ la enfermero/enfermera realiza una visita a casa para evaluar la situación de la persona, para así crear un plan de acción. El tratamiento incluye conversaciones individuales o con los familiares, tratamiento con medicamentos, entre otras.

Tel: 5224249

En caso de crisis Cel: 5924400

Dirección: Avecinastraat 2


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

La OIM trabaja para ayudar a garantizar la gestión ordenada y humana de la migración, promover la cooperación internacional en temas de migración, ayudar en la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas de migración y proporcionar asistencia humanitaria a los migrantes necesitados, incluidos los refugiados y las personas desplazadas internamente.