Inclusión financiera

Mejorá tu emprendimiento

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) llevará a cabo una nueva edición del curso Mejorá tu emprendimiento. A través de este, trabajadores y trabajadoras autogestionados pueden tener acceso desde sus casas a 3 herramientas de capacitación para: mejorar la administración, mejorar las finanzas y mejorar las ventas de sus microemprendimientos.

Podés inscribirse hasta el 28 de marzo a las 23:59 hs.  

El curso comienza (primera clase) el 29 de marzo a las 19:30 horas y tiene una duración de 4 semanas.

Actividad gratuita y de modalidad virtual.

Para mayor información, ingresá a este link.

Si querés inscribirte, ingresá al siguiente link: https://forms.gle/1cdomQd9rMUXWJ389


¿Puedo abrir una cuenta bancaria?

Las personas solicitantes de asilo y refugiadas pueden abrir una cuenta bancaria en diferentes entidades financieras de la Argentina. Abrir una cuenta bancaria te permitirá recibir el pago de tu sueldo de forma electrónica, acceder a tarjetas de débito y crédito y a diferentes herramientas financieras para manejar tus finanzas personales. Además, en caso de que estés comenzando o ya tengas un emprendimiento, aquellas herramientas o el acceso a créditos/préstamos bancarios te permitirán potenciarlo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), organismo que regula a las entidades bancarias y financieras en el país, adoptó una circular sobre “Documentos de identificación en vigencia” para apertura de cuentas bancarias, que contempla el Certificado de Residencia Precaria –acompañada con pasaporte o documento de viaje o identificación- como requisito válido para el acceso a la bancarización para personas extranjeras. 

Los bancos que ofrecen mayores facilidades para la apertura de cuentas a personas refugiadas y extranjeras son: 


¿Existen medios en Argentina para manejar mi dinero de forma electrónica? 

Sí. En la Argentina podés tener tu dinero de manera electrónica, evitando utilizar dinero en efectivo, a través de una cuenta bancaria o billetera electrónica. En algunos casos, estos medios pueden ser gratuitos. Dependiendo el medio que elijas, deberás presentar diferente documentación para acreditar tu identidad.

Podés encontrar mayor información sobre cómo acceder a estos medios electrónicos acá: https://www.argentina.gob.ar/inclusion-financiera/personas/medios-de-pago-electronicos