La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) protege a personas obligadas a huir debido a conflictos y persecuciones, trabajando con gobiernos y socios en más de 130 países para brindar apoyo que salva vidas y proteger sus derechos. La Oficina Multipaís de ACNUR en Panamá apoya a refugiados y solicitantes de asilo en nueve estados y territorios del Caribe: Aruba, Belice, Cuba, Curazao, Guyana, Nicaragua, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.
La Oficina Multipaís de Panamá colabora con gobiernos, agencias de la ONU, ONG, sociedad civil y comunidades anfitrionas para ayudar a las personas desplazadas a encontrar seguridad y reconstruir sus vidas, abordando situaciones de desplazamiento venezolano, nicaragüense y colombiano en la región.
El ACNUR es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas.
En Panamá, trabajamos con el Estado para proteger a las personas refugiadas y solicitantes de la condición. También promovemos con gobierno, sociedad civil y las empresas privadas para que estas personas puedan ejercer todos sus derechos.