Departamento de Rocha

Municipio de Chuy


ACNUR – Oficina Regional para el Sur de América Latina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Logo ACNUR
ACNUR no posee oficinas en Uruguay. La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina, establecida en 1965, tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y desde allí cubre Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El ACNUR fue establecido en 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene el mandato de liderar y coordinar la acción internacional para proteger los derechos y el bienestar de las personas refugiadas en el mundo.

  • Trabaja para asegurar que cada uno/a pueda ejercer el derecho de solicitar la condición de refugiado/a y encontrar protección de sus derechos en otro estado. Para mayor información, ver solicitar la condición de refugiado/a en Uruguay.
  • Su mandato incluye también la búsqueda de soluciones duraderas, tales como la integración local en el país de asilo, la repatriación al país de origen de forma voluntaria y segura o el reasentamiento.
  • En su oficina en Buenos Aires, Argentina, ACNUR brinda información y orientación sobre el proceso de determinación de la condición de refugiado/a y los servicios a disposición de la población en cada país.

Datos de contacto
Teléfono:
(+5411) 4014-1600
Redes Sociales:
Facebook: @ACNUR
Twitter: @ACNURSuramerica
Instagram: @acnur_unhcr_americas
E-mail: [email protected]
Sitio web: Visitar
Dirección: Cerrito 836, piso 10. CABA, Argentina
Atención al público: Lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas.

Todos los servicios brindados por ACNUR son gratuitos. Nadie puede pedirle nada a cambio. Si algo así sucedió, diríjase AQUÍ donde encontrará información sobre los canales para reportarlo.

Para poder cumplir con su mandato de protección de derechos de las personas refugiadas, el ACNUR establece asociaciones con organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de brindar respuestas efectivas a su población de interés, en especial aquellos/as con necesidades específicas, y fortalecer las capacidades locales en cada uno de los países donde tiene presencia.

Las organizaciones de la sociedad civil, socias del ACNUR, brindan asistencia gratuita sobre cómo acceder a derechos, incluyendo el procedimiento de solicitud de la condición de refugiado/a, documentación, vivienda, salud, educación y empleo, entre otros.

Todos los servicios brindados por ACNUR son gratuitos. Nadie puede pedirle nada a cambio. Si algo así sucedió, diríjase AQUÍ donde encontrará información sobre los canales para reportarlo.


Idas y Vueltas - Punto de Atención y Orientación (PAO)

 

 

Punto de Atención y Orientación (PAO) inaugurado en julio de 2020. El equipo de trabajo en el Chuy promueve el acceso a derechos de personas refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado y personas migrantes. En coordinación con distintos actores locales, ofrece:

• Orientación e información sobre regularización migratoria y solicitud de la condición de refugiado.
• Asesoramiento y orientación social para el acceso a derechos.
• Comunicación y conectividad.
• Orientación laboral

El PAO de Idas y Vueltas aspira a constituirse en un espacio de encuentro e integración local, donde se realicen actividades culturales y recreativas.

Datos de contacto
Dirección: General Artigas 323 – Local 2
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: +598 92 232 693
Teléfono: +598 4474 3909
Página web: https://idasyvueltas.org.uy/