Avisos importantes




Tarjeta Uruguay Social (TUS) y Canasta alimentaria de emergencia 

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria por la llegada al país del Coronavirus (COVID-19) se ha resuelto que a partir del lunes 23 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, los servicios de atención al público que se desarrollan en las oficinas del Instituto Nacional de Alimentación se brindarán a través del teléfono gratuito 0800 7263 y de ahí se coordinará e implementará el apoyo alimentario que corresponda. 

  • Se informa que quedan renovados todos los vencimientos del beneficio comedor mientras se extiende la emergencia sanitaria, los que continuarán recibiendo el apoyo en las modalidades que se les comunique. 
  • Los usuarios cuyas tarjetas TUS venzan a partir del día 01.03.2020 y mientras se extiende la emergencia sanitaria, quedarán renovados automáticamente hasta que termine la situación de emergencia. 
  • Las personas que requieran apoyo alimentario por no tener ingresos, estar desocupados, estar en situación de calle, tener discapacidad o ser derivado de alguna otra institución, se les brindará el apoyo mediante la entrega de canasta de emergencia o en la modalidad que corresponda de acuerdo a la situación. 

Todos los trámites se realizarán a través del teléfono gratuito 0800 7263 y se realizará un plan de entrega para evitar aglomeraciones. 

Personas en situación de emergencia habitacional 

  • Para dar aviso de personas en situación de calle se debe llamar al teléfono gratuito 0800 8798 los 365 días del año. De 8.30 a 22.30 horas, la líneas es atendida personalmente por el equipo móvil, fuera de ese horario hay un contestador para dejar mensajes. 
  • En caso de que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE. 
  • Si hubiera niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos, en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU: 0800 5050 de 8 a 20 horas (fuera del horario se podrá llamar al 098 462 326 entre el 15 de mayo y 31 de octubre). 
  • Para liberar espacios públicos ocupados, se debe llamar al CECOED de la Intendencia de Montevideo: 2487 68 77
  • En caso de que las personas estén generando disturbios, se deberá llamar a la policía al 911

Plan de subsidio anti desalojo en pensiones 

Quienes consideren que se encuentran en esta situación, podrán completar este formulario web ingresando sus datos personales. Estas solicitudes también serán estudiadas por los equipos técnicos y de resultar beneficiaria/o, se los contactará vía telefónica. Posteriormente, en los meses de mayo y junio, se estará subsidiando el alquiler mensual a las poblaciones definidas, según los análisis realizados por dichos equipos.