Unidad de Refugiados, División de Inmigración de Trinidad y Tobago

Si usted es un solicitante de asilo o refugiado que se reporta a la Unidad de Refugiados en la División de Inmigración del Gobierno, envíe un correo electrónico a [email protected] una semana antes de que expire su Orden de Supervisión.

En su correo electrónico, envíe lo siguiente:

  1. Copia completa escaneada de la Orden de Supervisión
  2. Nombre y apellido completo
  3. Dirección actual completa
  4. Número de contacto
  5. Dirección de correo electrónico

Si no tiene un escáner en casa, aquí hay una lista de aplicaciones de escaneo que puede descargar en su teléfono inteligente.


La Política Nacional para Abordar los Asuntos de Asilo y Refugiados en la República de Trinidad y Tobago fue adoptada por el Gabinete en junio de 2014. La política estipula un enfoque gradual para desarrollar un mecanismo nacional de determinación de la condición de refugiado (DCR) y regular la transición de responsabilidades del procedimiento de DCR del ACNUR al Gobierno de Trinidad y Tobago. Como parte de la política, se creó la Unidad de Refugiados de la División de Inmigración, y se están elaborando nuevas leyes  y procedimientos operativos.

La Unidad de Refugiados trabaja en estrecha coordinación con el ACNUR y LWC para garantizar que los solicitantes de la condición de refugiado  y refugiados también estén registrados con el Gobierno. Del mismo modo, facilita la integración local de conformidad con el marco legislativo actual, cuando corresponde, se comunica con otras autoridades para confirmar el estatus del solicitante de la condición de refugiado o refugiado, y promueve la sensibilización sobre la situación de los refugiados y solicitantes en Trinidad y Tobago.

Teléfono:  +1 868 225 4664 ext. 1169
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Government Campus Plaza, 3-9 Richmond Street, Puerto España, Trinidad
Para Refugiados y Solicitantes de Asilo, Residencia Permanente y Ciudadanía y Extensiones (Variaciones), Permiso de Estudiante, Visas, Certificado de Servicios de Inmigración.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs, excepto los días festivos.

Map