Prevención del fraude, la explotación y el abuso sexuales

El ACNUR adopta un enfoque de CERO TOLERANCIA en cuestiones de fraude, explotación sexual y abuso. Haga clic a continuación para obtener más información, incluye la notificación confidencial de incidentes.

¿Qué es el fraude?

El fraude es cualquier acto que, a sabiendas, engañe o intente engañar a alguien para obtener un beneficio. Incluye el ofrecer, dar, recibir o solicitar cualquier cosa de valor para influir de manera incorrecta en las acciones de otra persona.

El ACNUR adopta un enfoque CERO TOLERANCIA en cuestiones de fraude por parte del personal, socios, solicitantes de asilo y refugiados, o cualquier actor externo.

¿Cómo hacer un informe de Fraud?

  1. Todos los informes de fraude se pueden informar a la oficina local del ACNUR en [email protected]
  2. Solicitantes de asilo y refugiados tienen la opción de informar directamente el fraude a la Oficina del Inspector General (OIG) en Ginebra en:

Correo electrónico: [email protected]
Fax: 0041 22 7397380
Teléfono: 004122 739 8844

Todas las quejas del fraude se mantienen anónimas y confidenciales.

¿Que es la SEA?

La explotación sexual y el abuso (SEA) es abuso real o intentado de una posición por personal, socios o los colaboradores del ACNUR hacia los solicitantes de asilo, los refugiados y otras personas vulnerables, incluso con fines sexuales.

La ONU / ACNUR tiene una política de TOLERANCIA CERO para la explotación sexual y el abuso. Esto se considera una falta grave y puede tener consecuencias graves.

¿Cómo hacer un informe de SEA?

Todos los informes de la SEA se pueden informar directamente a la Oficina del Inspector General (OIG) en Ginebra en:

Correo electrónico: [email protected]
Fax: 0041 22 7397380
Teléfono: 004122 739 8844

Todas las quejas de la explotación sexual y el abuso se mantienen anónimas y confidenciales.