El programa de asistencia en efectivo

28 de enero de 2019

Para una descripción completa del programa de asistencia en efectivo que se lanzará en febrero de 2019 haga clic aquí.


No estoy seguro de si cumplo con los criterios de asistencia. ¿Puedo presentar una solicitud?

Sí, todos los solicitantes de asilo y refugiados en Trinidad y Tobago pueden solicitar asistencia en efectivo al ACNUR y pedir que el comité de asistencia revise sus solicitudes. Para ello, siga estos pasos. Cada solicitud será evaluada caso por caso, y todos los solicitantes serán notificados del resultado de su solicitud.


Solicité asistencia en efectivo. ¿Cuándo sabré si mi solicitud fue aprobada?

Tres semanas después de la presentación de su solicitud en Living Water Community (LWC), ACNUR le notificará a través de SMS y/o correo electrónico si su solicitud ha sido aceptada o rechazada. Si no ha recibido una notificación después de tres semanas de presentar la solicitud, envíe un correo electrónico al ACNUR a [email protected].


Mi solicitud fue aprobada. ¿Cuándo/dónde recojo la asistencia?

LWC se comunicará con usted para indicarle la fecha y la hora en que su asistencia estará disponible para la recolección. En general, recogerá la asistencia en la oficina de Living Water Community en Puerto España en 109 Frederick Street o en Tobago en la Red Cross Society en el camino Signal Hill Road.


Cuando mi asistencia se agote, ¿puedo volver a solicitar?

Puede volver a aplicar seis meses después de recibir su último pago de asistencia. No hay garantía de que recibirá más ayuda. Sin embargo, hay casos excepcionales en los que puede ser elegible para recibir asistencia antes de esta fecha. Estos casos incluyen, pero no se limitan a, emergencias o reunificación familiar que involucre a dependientes. El cambio en su situación se  evaluará en base a la información proporcionada.


Mi solicitud no fue aprobada. ¿Puedo apelar?

Si su solicitud no fue aprobada, puede volver a aplicar seis meses a partir de la fecha de su notificación. Sin embargo, hay casos excepcionales en los que puede ser elegible para recibir asistencia antes de esta fecha. Estos casos incluyen, pero no se limitan a, emergencias o reunificación familiar que involucre a personas dependientes. Vea los pasos para solicitar asistencia aquí.

Si cree que hubo un error administrativo con su solicitud, puede comunicarse con ACNUR en [email protected] o al +1 868 623 7056.


¿No es el trabajo del ACNUR dar apoyo en efectivo a todos los solicitantes de asilo y refugiados?

La asistencia en efectivo es un beneficio provisto por ACNUR, pero no es un derecho. Además, se ve afectado por la disponibilidad de recursos y el número de solicitantes. Por esta razón, el ACNUR debe garantizar que las personas que más necesitan asistencia la reciban.


¿Dónde puedo encontrar más información sobre el programa?

Por favor vea más información sobre el programa aquí. Después de leer esto, si todavía tiene preguntas, puede contactar al ACNUR en [email protected] o al +1 868 623 7056.

También puede asistir a una de nuestras sesiones informativas, que se anunciarán en una fecha posterior.

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)