Avisos importantes

El ACNUR comunicará todas las actualizaciones de la situación por correo electrónico, SMS y transmisiones a través de miembros de la comunidad. Le pedimos que continúe prestando atención a la comunicación emitida por canales formales, incluida la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Salud, el ACNUR, la OPS y la OMS.


EXTENSIÓN DE LA VALIDEZ DE CARNÉS DEL ACNUR el 25 enero 2021

Debido al brote de COVID-19, los carnés del ACNUR vencidos serán considerados como válidos por el ACNUR hasta el 30 de junio de 2021. Las autoridades de Trinidad y Tobago han sido informadas sobre la extensión automática de la validez de los carnés.

Si desea renovar su carné, por favor contacte al correo electrónico [email protected] con:

  1. Su nombre completo
  2. Su número de registro del ACNUR
  3. Su numero de teléfono

ACNUR le contactará a través de un mensaje de texto o un correo electrónico para programar una cita para la renovación de su carné.


AVISO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE REGISTRO DEL ACNUR el 15 noviembre 2020

Debido al alto número de solicitudes de asilo y con el fin de asegurar la priorización de las personas más vulnerables, el ACNUR ha modificado el procedimiento de registro y registrará solo a las personas más vulnerables y a sus familiares más cercanos.

AVISO SOBRE PRE-REGISTRO

  • Todas las personas, excepto ciudadanos de Trinidad y Tobago, pueden seguir pre-registrándose con LWC y pueden solicitar su registro con el ACNUR.
  • Sólo las personas más vulnerables serán elegibles para ser registradas por el ACNUR.
  • LWC evaluará la elegibilidad para el registro durante la entrevista de pre-registro.
  • Las personas que son elegibles para el registro por parte del ACNUR serán programadas para una entrevista de registro con el ACNUR por LWC y recibirán un formulario de cita del ACNUR por parte LWC con la fecha de su cita de registro.
  • Las personas que no sean elegibles para el registro recibirán un certificado del ACNUR por parte de LWC válido por 2 años y renovable por LWC en su fecha de vencimiento.
  • Las personas pre-registradas por LWC son solicitantes de asilo y personas de interés del ACNUR y tienen el derecho permanecer en Trinidad y Tobago y a no ser devueltas de forma forzada a un país en el que su vida o libertad estén en riesgo. Si las personas dan su consentimiento, el ACNUR compartirá sus datos personales con el Gobierno de Trinidad y Tobago para informar que son personas de interés del ACNUR.

AVISO SOBRE REGISTRO

  • Durante su entrevista de registro por parte del ACNUR, se le harán preguntas sobre sus vulnerabilidades y las razones por las que abandonó su país, y el ACNUR evaluará su elegibilidad para una entrevista de determinación de la condición de refugiado.
  • En su entrevista de registro, recibirá una tarjeta del ACNUR, que confirmará su condición de persona de interés del ACNUR y, si el ACNUR determina que usted es elegible para una entrevista de determinación de la condición de refugiado, el ACNUR se comunicará con usted para programar una cita para su entrevista de determinación de la condición de refugiado.
  • Las personas que ya están pre-registradas por LWC, tienen una cita de registro con el ACNUR y no son muy vulnerables no serán registradas por el ACNUR. El ACNUR informará a estas personas sobre la cancelación de su cita de registro y recibirán un certificado del ACNUR para confirmar que son personas de interés del ACNUR.

AVISO SOBRE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Si ha cambiado de dirección en Trinidad y Tobago y/o de número de teléfono, por favor envíe su nombre completo y sus datos de contacto actualizados a [email protected].


LA REGULACIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE LA MÁSCARA EN PÚBLICO el 31 agosto 2020

El 31 de agosto de 2020 el Gobierno de Trinidad y Tobago actualizó nuevamente su reglamento COVID-19  sobre el uso el uso obligatorio de mascarilla en público.

De acuerdo con el reglamento,

  1. Todas las personas que viajen en un vehículo o embarcación deben llevar una mascarilla, una careta o un protector facial que cubra la nariz, la boca y la barbilla, a menos que haya una excusa razonable para no hacerlo
  2. Todas las personas en los espacios públicos deben llevar una mascarillal, un protector  o una cubierta facial que cubra su nariz, boca y barbilla, a menos que haya una excusa razonable para no hacerlo

La persona que tenga la responsabilidad y acompañe a un niño de ocho años o más debe asegurarse de que el niño lleve la mascarilla, el protector o el la cubierta facial que exige este reglamento.. Los casos exentos de las normas enumeradas anteriormente son los siguientes:

  1. Una persona que tiene una enfermedad o deficiencia médica, física o mental, o una discapacidad que inhibe su capacidad para usar una mascarilla, un protector o una cubierta facial.
  2. Una persona que se quita temporalmente la máscara, el protector o la cubierta facial para identificarse ante las autoridades, para comer o beber y para evitar daños o lesiones a sí misma o a otros.
  3. Una persona que huye de un daño o una lesión y no lleva una mascarilla.
  4. Una persona que viaja con y proporciona asistencia a la segunda persona que depende de la asistencia de la primera para la lectura de labios.

Puede visitar este enlace para ver el reglamento completo en español.

CÓMO USAR UNA MÁSCARA FACIAL


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE PARTE DE LA UNIDAD DE REFUGIADOS el 18 agosto 2020

La Unidad de Refugiados de Migración ha emitido un nuevo aviso que entra en vigor el 18 de agosto de 2020. Para todos los solicitantes de asilo y los refugiados reconocidos bajo las órdenes de supervisión de la Unidad de Refugiados 

En un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo virus de la Corona COVID-19, se pide a las personas que envíen urgentemente un correo electrónico a la Unidad de Refugiados a [email protected] hasta nuevo aviso.   

Debe presentar lo siguiente 

  • Copia completa escaneada de la Orden de Supervisión  
  • Nombre y apellido completo  
  • Dirección actual completa  
  • Número de contacto  
  • Dirección de correo electrónico  

Se le responderá por correo electrónico con más instrucciones
Este aviso ha sido aprobado por el Oficial de Inmigración IV, Unidad de Refugiados

Esta es una traducción del documento original que se puede encontrar aquí.