Misión y Funciones del ACNUR en Surinam

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización internacional que se dedica a salvar vidas, salvaguardar derechos y construir un mejor futuro para las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos y persecuciones. 

ACNUR encabeza los esfuerzos internacionales por proteger a las personas refugiadas, desplazadas por la fuerza y apátridas. 

El propósito de ACNUR es construir un mundo en el que toda persona forzada a huir pueda tener un mejor futuro.

Hoy en día, ACNUR opera en 137 países, donde brinda asistencia vital, que incluye albergue, alimento, agua y atención médica para las personas forzadas a huir de conflictos y persecuciones, muchas de las cuales no tienen a nadie más a quien recurrir. ACNUR defiende el derecho a recibir protección y ayuda de las personas desplazadas para que puedan encontrar un lugar al que llamar hogar y reconstruir sus vidas. En el largo plazo, ACNUR colabora con los países para mejorar y monitorear las leyes y políticas en materia de asilo y refugiados, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.

En todo lo que hace, ACNUR ve a las personas refugiadas y forzadas a huir como socios; además, pone en el centro de la planeación y la toma de decisiones a las personas más afectadas.

Nadie debe pedirle dinero o cualquier otra remuneración a cambio de nuestra asistencia y servicios.
Si sucede por favor denuncie aquí. 

Para conocer las definiciones de “protección internacional”, “solicitante de asilo” y “refugiado”, accede a la sección “Solicitante de asilo o Refugiado: ¿Cuál es la diferencia?


Ver también: