Acceso a territorio

Si estás pensando en viajar pronto a Perú, ten en cuenta que deberás cumplir una serie de requisitos sanitarios y migratorios, en caso contrario, las autoridades te podrían negar la entrada al país. Para empezar, es necesario que:

  • Todas las personas llenen previamente la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud​/) dentro de las 72 horas anteriores al viaje.
  • Todas las personas (de dos años en adelante) usen doble mascarilla de tres pliegues o una mascarilla KN95 para circular en espacios públicos y en lugares cerrados. 

Además, las personas de 12 años en adelante tendrán que presentar uno de los siguientes requisitos para ingresar:

  • Haber recibido 2 dosis (o la monodosis de Janssen) de la vacuna contra el COVID-19.
  • Prueba molecular con resultado negativo realizada en las últimas 48 horas.

Si eres residente tendrás que acreditar tener una dosis de refuerzo, siempre y cuando estés habilitada/o para recibirla. ¡Recuerda! Tu dosis de refuerzo debe realizarse 3 meses después de tu última dosis, si ya pasaron más de 3 meses y aún no la recibes deberás presentar una prueba molecular negativa realizada en las últimas 48 horas.

Por último, ten en cuenta que si muestras síntomas al ingresar al país tendrás que cumplir con aislamiento obligatorio.

Requisitos Migratorios:

Si eres venezolana/o debes presentar visa y pasaporte para ingresar a Perú, salvo tengas residencia permanente en Chile, Colombia o México.

¡Recuerda! La visa humanitaria solo se puede solicitar en los consulados peruanos de Ecuador, Colombia y Venezuela. Comunícate con estos para obtener más información.

Excepciones. La Superintendencia Nacional de Migraciones puede permitir el ingreso de personas venezolanas a Perú que solo tengan cédula de identidad o partida de nacimiento en las siguientes situaciones:

  • Personas de 0 a 17 años que buscan reunirse con sus madres y padres.
  • Personas de 18 en adelante en situación de extrema vulnerabilidad.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas de 60 en adelante.

Adicionalmente, también se puede hacer excepciones a personas de 18 años en adelante que buscan reunirse con parte de su núcleo familiar, siempre y cuando la persona con la que se vaya a reunir tenga carné de extranjería y la persona que va a ingresar sea:

  • Padre, madre, suegro o suegra.
  • Cónyuge o conviviente legalmente reconocido.
  • Hija/o de 18 años en adelante con discapacidad comprobada.
  • Hija/o hasta los 28 años solteras/os que sigan estudios técnicos.

Todas estas excepciones solo se aplicarán si cuentas con el sello de salida del país desde el cual se ingresa a Perú. Debes contar con un documento que acredite que te encuentras dentro de las excepciones (Ejemplo, partida de nacimiento o partida de matrimonio) y copia del carné de extranjería de la persona que te espera en el Perú.  

Por último, si una o un menor de edad está saliendo del país y la padre o madre está en el extranjero, ella o él deberá acercarse a un Consulado peruano para firmar una autorización de viaje. . Este trámite puede ser solicitado al correo [email protected]