Campaña Anti Xenofobia Somos Lo Mismo

Información para prevenir la discriminación y xenofobia

Somos Lo Mismo es una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la integración entre nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.

Con esta campaña buscamos recordar que todos los seres humanos están hechos de experiencias, sentimientos, aprendizajes y luchas independientemente de su nacionalidad, religión o estrato social. Cuando somos tolerantes y somos capaces de reconocer nuestras similitudes por encima de las diferencias, crecemos como sociedad y recodamos que #SomosLoMismo.

KITS Anti-Xenofobia

En el entorno actual donde brotan ciertas manifestaciones de rechazo e intolerancia a nuestro alrededor, sabemos que puede ser fácil sentirse abrumado(a) o desalentado(a) ante el surgimiento de estos discursos de odio.

Ahora más que nunca, las personas están también tomando conciencia de que el mejor antídoto contra la intolerancia y la xenofobia es la solidaridad.

Hemos desarrollado cuatro (4) kits con herramientas y consejos que te brindarán un marco guía sobre cómo combatir la xenofobia en diferentes ámbitos.

Puedes encontrarlos aquí: https://somoslomismo.com/xenofobia/

Otros Recursos

Como parte de las acciones que realiza la campaña, hemos desarrollado diferentes productos y recursos para que todas las personas puedan ser parte de nuestro sueño: una sociedad más solidaria, empática e inclusiva. Algunos recursos incluyen Comics, colaboraciones con artistas nacionales y actividades para niños y niñas.

Puedes encontrarlos en: https://somoslomismo.com/recursos/

Para periodistas, hemos creado un micrositio especial con información: https://somoslomismo.com/periodistas/

Conoce más de la campaña en www.somoslomismo.com o síguenos en redes sociales (Instagram y Facebook) en @somoslomismopa

Conoce nuestro último experimento social en el YouTube de Somos Lo Mismo