El RFC es mucho más que tres letras

El RFC o Registro Federal de Contribuyentes te permite realizar cualquier tipo de actividad económica dentro de México. ¿Conseguiste empleo? Necesitas tu RFC. ¿Vas a abrir tu empresa? Necesitas también tu RFC. Y si, el hecho de tener tu clave del RFC hará que pagues impuestos de manera proporcional a tus ganancias, pero gracias a tu aporte al estado, se beneficia la comunidad y te beneficias tú y tu familia al tener acceso a la salud, educación, transporte, espacios de recreación y muchos más servicios que están a cargo del Gobierno. 

¿Cómo tramito mi RFC?

Lo primero que debes saber es que todo el proceso para la obtención de tu RFC es gratuito. No dejes que te engañen y evita ser víctima de fraude. Ni tu cita ni el trámite tienen costo para ti.

Para gestionarlo debes obtener una cita en la página web del SAT para, una vez con ella acudir a la oficina más cercana a tu entidad federativa. Entre los datos personales que te solicitarán están:

  • Tu CURP y
  • Una cuenta de correo de electrónico

Si no tienes un correo electrónico personal o no sabes cómo registrarlo, te recomendamos que veas este video de El Jaguar. La cuenta de correo electrónico es muy importante, ya que allí te enviarán la confirmación de tu cita con la fecha, hora y oficina del SAT donde deberás presentarte.

No lo olvides, todo el trámite para gestionar tu RFC es gratuito.

Si tienes dudas, llama gratis al ACNUR para que te orienten: 800 226 8769 o al 800 283 2718