Convocatoria 2022: Promotores de información de ACNUR México

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en México, busca Promotores Comunitarios para que compartan información en creole a personas migrantes y refugiadas, y para que sean un enlace entre el ACNUR y la comunidad de Haití en el país.

Los promotores de información tienen el objetivo de apoyar la labor del ACNUR y sus socios, orientando y transmitiendo información a personas de nacionalidad haitiana acerca del procedimiento de condición de refugiado, trámites de regularización migratoria, así como el acceso a los diferentes servicios que hay en el país.

¿Qué actividades realiza un promotor de información?

Brindarán charlas informativas en idioma creole a población haitiana, acerca de los diferentes programas y servicios, siguiendo las directrices y principios por los que se rigen ACNUR y sus socios. Promoverán información actualizada y veraz.  

Acudirán a albergues, oficinas de COMAR, oficinas de ACNUR, eventos comunitarios organizados por ACNUR, así como espacios clave y seguros donde se encuentre mayor afluencia de personas haitianas, con el fin de brindar charlas informativas. 

Recibirán capacitaciones sobre los diversos temas, y asistirán a reuniones para mantenerse al día en los temas relevantes.

Estarán en constante comunicación con personal del ACNUR, con quien coordinarán actividades, responderán dudas y a quienes entregarán su reporte de actividades. En agradecimiento por su colaboración se cubrirán costos de transporte y comida.

Requisitos:

  • Ser una persona solicitante, refugiada o beneficiaria de protección complementaria ante la COMAR.
  • Hablar español y creole.
  • Haber llegado a México hace 3 meses o más.
  • Contar con disponibilidad de un mínimo de 5 horas a la semana. Se espera que las y los promotores de información colaboren entre 10 y 15 horas cada semana.
  • Tener más de 18 años de edad.

¡Participa!

Si estás interesada o interesado en ser un Promotor de información, llena y envía el formulario en el siguiente enlace de internet:

https://forms.office.com/r/tRQgBDz4fc

Si eres seleccionada o seleccionado, nos pondremos en contacto contigo en los próximos días. 

Recuerda que tu participación será en la ciudad donde te encuentras, el ACNUR no realizará traslados a otras ciudades.