Solicitantes y refugiados pueden vacunarse en México

En México ya se está aplicando la vacuna contra el Covid-19 y las personas solicitantes, refugiadas o que recibieron protección complementaria también pueden vacunarse.

La vacunación se llevará a cabo de acuerdo con el calendario que ha definido el Gobierno de México, actualmente ya está en marcha la segunda etapa, consulta el calendario para que sepas cuándo te toca recibir la vacuna:

  • De febrero a abril 2021: personal de salud y personas de 60 años y más
  • De abril a mayo 2021: personas de 50 a 59 años
  • De mayo a junio de 2021: personas de 40 a 49 años
  • De junio a marzo de 2022: resto de la población

Sólo debes regístrate en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, ingresar tu CURP y tus datos de contacto y esperar a que personal de salud te llame para avisarte la fecha y el lugar en el que podrás recibir la vacuna.


En la Ciudad de México también puedes ingresar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/  o llamar a LOCATEL 55-5658-1111.

Si tú estás en un municipio en el que la vacunación ya pasó o ya está en marcha debes registrarte para recibir información. Si tienes dudas acércate a ACNUR o llama al 800 226 8769 para obtener más información. Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, ¡la vacunación es totalmente gratuita!