Si eres una persona bajo MPP con un caso activo, ya puedes registrarte en Conecta

Ya está activa la página de registro Conecta para personas con casos abiertos o activos bajo el MPP ( Protocolo de protección a migrantes).

Las personas que tengan un caso activo en el protocolo de protección de migrantes, conocido por sus siglas MPP, pueden ya registrarse en la página https://conecta.acnur.org  y así iniciar su proceso de ingreso a los Estados Unidos.

Para las personas que no cuentan con acceso a internet, Conecta contará con un número gratuito en el que podrán aclarar sus dudas y solicitar ayuda. El número gratuito es 800 283 2753 en un horario de atención de 10 am a 6 pm tiempo de la Ciudad de México (8 am a 4 pm Tijuana / 9 am 5 pm Juárez).

Para registrarse en conecta no es necesario descargar ninguna aplicación ya que funciona en cualquier navegador desde una computadora o cualquier teléfono celular. Además, ¡es gratis!

Es importante resaltar que el registro en el sitio de Conecta, no garantiza el orden de ingreso, ya que este será conforme a los criterios establecidos por las autoridades correspondientes y en particular en la que la persona fue inscrita en el MPP.

Todo el procedimiento es completamente gratuito, y las personas no deben moverse, recibirán apoyo para su traslado, así como con pruebas Covid y documentación.