Protejámonos todas y todos del coronavirus

Ahora que entró la fase tres de la epidemia por COVID-19 en México, la posibilidad de contagiarse aumentó, por ello es de suma importancia seguir las recomendaciones de protección.

Aquí te recomendamos las medidas de protección básicas contra la enfermedad por coronavirus. No olvides seguirlas en cualquier lugar que te encuentres, ya sea en tu casa, en un albergue o un hotel. Esto te protegerá a ti y a los que te rodean.

Mantén la sana distancia

Mantén al menos 1 metro de distancia entre tú y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por coronavirus, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos. Así evitas la propagación de gérmenes y virus. Si estornudas o toses cubriéndote con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Lávate las manos frecuentemente

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Así matas el virus si este está en tus manos.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

Fuente OMS