¿Qué probabilidades hay de que contraiga coronavirus?

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el riesgo de contraer esta enfermedad continúa siendo bajo para la mayoría de la población, sin embargo, en las ciudades o zonas donde se esté propagando el riesgo es más elevado.

Todo depende del lugar donde se encuentre la persona y, más concretamente, de si se está produciendo un brote de COVID-19 en dicho lugar.

La OMS recomienda que todos respetemos las restricciones relativas a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de personas aplicables a cada lugar en concreto:

“Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de nosotros de contraerla o de propagarla.

“Como se ha comprobado en China y en otros países, es posible detener los brotes de COVID-19 y poner fin a su transmisión. No obstante, la gran rapidez con que pueden aparecer nuevos brotes nos obliga a ser conscientes de la situación en los lugares donde nos encontramos o donde tengamos intención de ir”

Fuente: https://www.who.int/