La COMAR informa que mantiene operaciones esenciales

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados informó que se mantendrán operaciones esenciales en las ciudades en las que cuenta con presencia: Tapachula y Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Acayucan, Veracruz; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California y Ciudad de México.

En estricto apego a las Medidas de Seguridad Sanitaria, también instruyó:

No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia (no saludar de beso, ni de mano, ni de abrazo) y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de Salud Federal.

Se exhorta a toda la población residente, incluida la que arribe al país procedente del extranjero, a que no participe en actividades laborales esenciales y a cumplir resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril 2020.

El resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada), en estado de embarazo o puerperio inmediato, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

Consulta la información completa en el comunicado de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados https://www.gob.mx/comar/articulos/comunicado-no-36-2020?idiom=es