Oficinas del ACNUR

ACNUR en Guatemala

Si tu vida corre peligro y no puedes regresar a tu país contáctanos, en ACNUR Guatemala podemos:

  • Brindar información sobre el trámite de solicitud de la condición de persona refugiada en Guatemala
  • Proporcionar ayuda y asistencia mediante nuestras organizaciones socias

ACNUR en Guatemala apoya al Gobierno de Guatemala en el fortalecimiento de la protección a refugiados y solicitantes de la condición de persona refugiada. ACNUR trabaja prioritariamente con personas refugiadas y solicitantes de asilo, personas en tránsito con necesidades de protección internacional, deportados con necesidades de protección internacional y personas guatemaltecas en alto riesgo.

Tel.: (+502) 2316-2500
E-mail: [email protected]
Website: https://www.acnur.org/guatemala.html
Dirección: 13 Calle No. 8 – 44, Zona 10, Edifico Edyma Plaza, 5to Piso, Oficina 503, Ciudad de Guatemala, Guatemala
Horario: lunes a jueves de 8.00 am a 5.30 pm, viernes de 8.00 am a 3.00 pm

Cómo llegar: La oficina de ACNUR de la Ciudad de Guatemala se encuentra ubicada en la zona 10, un área muy céntrica de la ciudad. Se puede utilizar el centro comercial Oakland Mall como punto de referencia para llegar a la oficina. Al cruzar la Avenida Diagonal seis frente al ingreso de Oakland Mall, encontrarás la 13 Calle y, frente a un alto edificio llamado Design Center, verás un edificio más pequeño de color rosado, el Edyma Plaza. En la recepción del Edyma Plaza podrás preguntar por la oficina de ACNUR, que se encuentra en el 5to piso.

Map

ACNUR en Petén

El ACNUR también cuenta con una oficina en Petén, una región del norte del país fronteriza con México. La Oficina de Terreno de ACNUR se encuentra en Santa Elena, Municipio de Flores, Departamento de Petén. Está ubicada en la Calle de la Terminal Nueva de Buses, a donde llegan todos los buses de rutas largas y microbuses de rutas cortas. Desde la entrada principal de la Terminal, caminas una cuadra en dirección del Mercado Nuevo. Es una casa blanca de tres pisos, que está bien señalizada con rótulos de ACNUR.

Tel.: (+502) 7926-1250
E-mail: [email protected]
Dirección: 6ª Avenida 4-30, Zona 2, Santa Elena, Petén
Horario: lunes a viernes de 8.30 am a 5.00 pm

Map

ACNUR en Esquipulas

El ACNUR también cuenta con una oficina en Esquipulas, una ciudad fronteriza con Honduras, a 12 km de la frontera de Aguacaliente. Está ubicada en la 3ra Avenida, a dos cuadras de la Basílica de Nuestro Señor de Esquipulas. De la estación de buses de Rutas Orientales, donde salen todos los buses hacia Ciudad de Guatemala, caminas en dirección a la Basílica, y en el semáforo caminas hacia la izquierda y bajas dos cuadras. A tu mano derecha verás una oficina de color azul. Esta es la oficina de ACNUR en Esquipulas. De momento esta oficina es temporal, por lo que no tenemos un horario ni teléfono de contacto fijo. Si tuvieras alguna duda, siempre puedes llamar a nuestra oficina de Ciudad de Guatemala o de Petén.

Tel.: (+502) 2316-2500
E-mail: [email protected]
Dirección: 3ª Avenida 9-27, Zona 1, Esquipulas, Chiquimula

Mapa