Comunicación y Conectividad


¿Cómo hago para obtener una línea telefónica en Ecuador?

 Puedes adquirir un chip prepago en cualquier tienda de telefonía, así como en algunas farmacias y supermercados. Las compañías de telefonía móvil con mejor cobertura en el país son Claro, CNT y Movistar. Con un chip prepago se pueden contratar planes de datos y llamadas limitadas.


¿Dónde puedo conectarme al internet de manera gratuita en mi ciudad?

En el Ecuador hay una red de 854 Infocentros en los que se puede acceder de forma gratuita a Internet. Puedes buscar el más cercano aquí.

Conectividad:

  • Esmeraldas: Hay servicio de internet gratuito en el Malecón de Las Palmas, en el parque infantil y en el parque de las palmas. A veces la conexión no es muy buena. 
  • Quito: Puedes buscar espacios con internet gratuito aquí
  • Lago Agrio: Hay servicio de internet gratuito en el Parque Nueva Loja, Plaza Cívica y demás parques de la ciudad, aeropuerto.
  • Guayaquil: Acceso gratuito a Internet por 45 minutos diarios no acumulables, lo que quiere decir que si no se usó un día, al día siguiente tiene los mismos 45 minutos. Los puntos gratuitos en la ciudad pueden revisarlos  aquí.

¿Dónde puedo utilizar computadoras de manera gratuita en mi ciudad?

En el Ecuador hay una red de 854 Infocentros en los que se puede acceder de forma gratuita una computadora con Internet. Puedes buscar el más cercano aquí.

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)