Violencia contra la Mujer

Durante el estado de emergencia sanitaria, tanto el Gobierno del Ecuador como el ACNUR, sus socios y organizaciones feministas seguimos trabajando por la protección de las personas víctimas de violencia de género.

🔴 *¿Qué hacer si vives violencia de género durante la emergencia de Covid-19?*

📌 Si estás viviendo violencia llama a 1800DELITO Opción 4 o al 911. Otra opción es descargar la APP911 y pulsar en la imagen violencia intrafamiliar. También puedes comunicarte con las oficinas del ACNUR a través de sus teléfonos de emergencia. Para recibir información sobre los teléfonos de emergencia del ACNUR.

🔴 Recuerda, ningún funcionario público puede negarse a recibir una denuncia a pretexto de la emergencia sanitaria.

#NoEstasSola

Fuente: Surkuna Ecuador

Si has enfrentado situaciones de discriminación en el acceso a servicios, o si estás en situación de riesgo y necesitas apoyo, comunícate con una de las oficinas del ACNUR o socios a través de sus teléfonos de emergencia 🤳 También puedes comunicarte con el 911 o con los contactos de la Defensoría Pública y del Pueblo.

💬 También puedes agregar el número +593 99 441 3446 a tus contactos y enviar un mensaje 📩 de WhatsApp que diga Agrégame para recibir información de manera regular sobre la integración local en el Ecuador, incluida información sobre tu protección.