Registro Migratorio y Regularización de Personas Venezolanas

📣 Las autoridades han anunciado que el plazo para acceder a los procesos de registro y regularización para ciudadanos venezolanos será extendido.

El registro migratorio se extiende hasta el 31 de mayo. Todavía no hay fechas definidas para el proceso de regularización.

Mantente informado 📰 al respecto en la página web del Ministerio de Gobierno y en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

ℹ️ ¡Infórmate a través de fuentes oficiales! El canal oficial para obtener información sobre el coronavirus en Ecuador es http://coronavirusecuador.org. Si tienes síntomas 😷  llama al 171 📞.

📢 ¡Recuerda! Los servicios de salud 🏥 en el Ecuador son gratuitos y todas las personas – independientemente de su nacionalidad y sin importar si tienen o no documentos – tienen derecho a acceder a estos servicios. Acude con confianza al sistema de salud ya que no serás penalizado/a ni recibirás multas por el hecho de no contar con un documento o una visa.

Si has enfrentado situaciones de discriminación en el acceso a servicios de salud, o si estás en situación de riesgo y necesitas apoyo, comunícate con una de las oficinas del ACNUR o socios a través de sus teléfonos de emergencia. También puedes comunicarte con el 911.

Si eres una persona extranjera en situación de movilidad humana, solicitante de la condición de persona refugiada en el Ecuador y necesitas asesoría legal gratuita, contacta  la Defensoría Pública a través de este correo electrónico, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00: [email protected]