Regularización Migratoria de Personas Venezolanas

¿Eres de Venezuela y vives en Ecuador?

Puedes solicitar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) para regularizarte.

📢 ¡Atención! Los trámites se reiniciaron y puedes aplicar a la visa VERHU hasta el 13 de agosto. 

🚨 ¡Recuerda! los requisitos son:

  1. Ser venezolano/a
  2. Haber ingresado al país de manera regular antes del 26 de julio de 2019 por punto migratorios regulares.
  3. No haber violado ninguna ley en el Ecuador.
  4. Tener tu pasaporte original (vigente o caducado hasta 5 años). Niños y niñas (hasta 18 años) deben presentar su partida de nacimiento apostillada en lugar del pasaporte.
  5. Tener un certificado de antecedentes penales del país de origen o de los que hubiese residido durante los últimos 5 años apostillado o legalizado. Niños y niñas (hasta 18 años) no necesitan presentar antecedentes penales.
  6. Pagar 50 USD por concepto del formulario de solicitud de la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) en BanEcuador. Esto aplica tanto a adultos como niñas, niños y adolescentes. 
  7. Fotografía digital tamaño carne, formato JPG en fondo blanco, de 1MB.
  8. Haber realizado el registro migratorio del Ministerio de Gobierno. Revisa aquí como hacerlo: http://bit.ly/RegistroMigratorioEC

Toma en cuenta esto:

  • Para personas mayores de 18 años, el trámite es virtual.
  • Niñas, niños (hasta 18 años) pueden hacer el trámite de manera semipresencial, iniciando en el consulado virtual y continuando en la coordinación zonal, o pueden acercarse a la coordinación más cercana, acompañados de sus padres o de sus representantes legales.
  • La Visa VERHU no tiene costo, pero el formulario de solicitud cuesta 50 dólares.
  • La solicitud se puede hacer individualmente o en grupo familiar. Si se hace por grupo familiar, cada persona debe hacer un pago de 50 dólares, además cada miembro debe tener todos los documentos, escaneados y subidos a la página web.
  • Si estás casado debes tener la partida de matrimonio y si tienes hijos, la partida de nacimiento debe estar apostillada por las autoridades venezolanas.
  • En caso de menores de edad que no estén acompañados por ninguno de sus padres, o solo estén acompañados por uno de ellos, se deben llevar un poder que avale al mayor de edad que lo acompaña.
  • En todos los casos los menores de edad tendrán una cita presencial en las coordinaciones zonales a la que tiene que acudir con sus padres o representantes y sus documentos.


Si ya iniciaste la aplicación

Si enviaste tu aplicación a la visa VERHU antes del 31 de marzo y todavía no has recibido respuesta ingresa diariamente tu 📥 bandeja de entrada del consulado virtual.

La revisión de las aplicaciones se está haciendo en orden de llegada y una vez que recibas tu notificación de subsanación tienes hasta 10 días para responder, sin perder tu dinero.


Si quieres aplicar por primera vez

🚨 El proceso de regularización se reinició y se puede aplicar para las visas VERHU hasta el 13 de agosto de 2020. 

Para iniciar el ✍🏼 trámite por primera vez tienes que entrar al consulado virtual registrarte como usuario y acceder al área de ciudadanos venezolanos que solicitan visas de excepción humanitaria Ecuador.

Una vez que te registres, te enviarán un usuario y una clave a tu correo para acceder y presentar la solicitud de la Visa. Ese correo también se incluirá la información para pagar el costo del formulario el cual se realiza a través de un depósito bancario.