Teléfonos de Emergencia

Puede llamar a estos números de forma gratuita desde su teléfono móvil. La mayoría de ellos están disponibles toda la semana durante las 24 horas del día.


Marque 100: Disque Direitos Humanos (Línea Directa de Derechos Humanos)

Servicio Público que brinda la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, vinculada a la Defensoría Nacional de los Derechos Humanos, para recibir denuncias relacionadas con violaciones a los derechos humanos, especialmente aquellas que afectan a poblaciones vulnerables, tales como niños, adultos mayores, personas con discapacidad , LGBTI, personas sin hogar y temas relacionados con las aerolíneas. Las denuncias se reciben, examinan y remiten a las autoridades en un plazo de 24 horas. El servicio también proporciona información sobre derechos humanos en Brasil y pautas de acción, y servicios de derechos humanos disponibles a nivel federal, estatal y municipal.

La línea telefónica gratuita se ofrece 24/7 y las quejas pueden ser anónimas y confidenciales si así se solicita. Para registrar una queja, usted tendrá que proporcionar información sobre el abuso, así como sobre la víctima.

Más información puede ser encontrada aquí.


Marque 180: Central de Atendimento de la Mujer - Ministerio de Justicia

La Secretaría Especial de la Mujer (Ministerio de Justicia) ofrece una línea telefónica gratuita para recibir informes de violencia contra la mujer y orientar a las mujeres sobre sus derechos y la legislación vigente, haciendo referencia a los servicios locales cuando sea necesario.


Marque 181: Disque Denúncia (línea de información criminal)

Línea telefónica gratuita para denunciar crímenes y agresiones si desea permanecer ANÓNIMO.


Marque 190: Polícia Militar (Policía Militar)

Línea telefónica gratuita para reportar emergencias, p. crímenes, asaltos, protección de los ciudadanos en situación de riesgo, amenazas a la vida, denuncias de robos y ataques a la seguridad pública. También puede utilizar este número para ponerse en contacto con el Servicio de Bomberos.


Marque 192: Ambulancia Pública (SAMU)

Llame a una ambulancia pública para servicios de atención de emergencia. Usted debe decir: 1 – lo que le pasó al paciente; 2 – dirección y referencia del lugar; 3 – información del paciente, como nombre, edad y sexo.


Marque 193: Corpo de Bombeiro (Servicio de Bomberos)

El cuerpo de bomberos brasileño atiende casos incendios, accidentes con animales, fugas de gas, productos químicos y desastres naturales como inundaciones e incendios.