Oficinas del ACNUR y CONARE

Oficinas del ACNUR en Brasil

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) proporciona ayuda a millones de personas en todo el mundo que han sido obligadas a abandonar su país para salvar sus vidas. La agencia promueve la protección de los derechos humanos y les ayuda a reconstruir sus vidas. El ACNUR surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, con un equipo de más de 7.500 personas en más de 125 países, ayuda a alrededor de 34 millones de personas. En Brasil, el ACNUR apoya al gobierno ya las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la protección e integración de refugiados, solicitantes de refugio y apátridas. El ACNUR Brasil tiene oficinas en Brasilia, Boa Vista, Manaus y São Paulo.

Sitio web del ACNUR en Brasil: http://www.acnur.org.br

  • Brasília
    Tel: (61) 3044-5744
    Email: [email protected]
    Dirección: SCN Quadra 05, Bloco A, Sala 316
    Edifício Brasília Shopping – Asa Norte, Brasília
    CEP 70715-000
  • Boa Vista
    Tel.: (95) 3621-3100
    Dirección: Universidade Federal de Roraima.
    Av. Capitão Ene Garcez, 2413, Bairro Aeroporto, Boa Vista.
    CEP 69310-000
  • Manaus
    No hay atención al publico
    Tel. (92) 3396-5555 o (92) 3395-5556

Comité Nacional para los Refugiados (CONARE)

El CONARE es el Comité del gobierno encargado de revisar y decidir todas las solicitudes de refugio en Brasil. También es la autoridad responsable de definir la política brasileña de refugio.

El CONARE está vinculado al Ministerio de Justicia y está constituido por representantes de los siguientes Ministerios: Justicia, Relaciones Exteriores, Salud, Educación, así como por la Policía Federal y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la asistencia, integración local y protección de los refugiados en Brasil. El ACNUR y la Defensoría del Pueblo de la Unión tienen un asiento en el CONARE con derecho de voz, pero no de voto.

La sede del CONARE está ubicada en Brasilia, en el Ministerio de Justicia, y hay una oficina local en Porto Alegre y uno en São Paulo.

  • Brasília
    Esplanada dos Ministérios, Ministério da Justiça, Anexo II, Térreo.
    E-mail: [email protected]
  • Porto Alegre (Sólo atención al público y actualización catastral, no hay oficiales de elegibilidad ni entrevistas presenciales)
    Instituto Federal do Rio Grande do Sul (IFRS) – Rua Coronel Vicente, 281, Centro (estación de Trensurb: Mercado)
    E-mail: [email protected]
  • São Paulo
    Centro Público de Direitos Humanos e Economia Solidária – Rua Otto Alencar, 270, Bairro do Cambuci.
    E-mail: [email protected]