Operación Horizonte – Policía Federal de São Paulo

Desde el 1 de abril de 2022, la Policía Federal ha continuado la Operación Horizonte, una acción específica para atender al público inmigrante en São Paulo para facilitar el acceso a sus plataformas digitales, con foco en la programación de servicios específicos para la regularización de documentos.

La acción incluye inmigrantes vulnerables que ya han sido seleccionados y asistidos por el CIC do Imigrante, con el apoyo de ACNUR y OIM.

Por ahora, las vacantes se asignarán para los siguientes servicios:

• Renovaciones del protocolo de refugiados;
• Registro de refugiados reconocidos;
• Emisión de una segunda copia del CRNM (previa presentación de un reporte de robo/hurto/pérdida);
• Renovaciones de la vigencia del permiso de residencia por un período determinado (para los siguientes casos: ciudadanos del Mercosur, Acogida Humanitaria – Haití, Permiso de Residencia para nacionales de Senegal que tuvieron un proceso de solicitud de asilo, Permiso de Residencia para nacionales de República Dominicana que tuvieron un proceso de solicitud de asilo , Ciudadanos de Venezuela en los casos previstos en la Ordenanza Interministerial 19/2020).

Para obtener la lista de documentos requeridos para cada servicio, acceda a:

Todos los procedimientos abajo están vinculados a la siguiente página:  https://www.gov.br/pt-br/servicos/obter-autorizacao-de-residencia-e-carteira-de-registro-migratorio 
 


En esta acción, sólo serán atendidos por la Policía Federal de São Paulo los inmigrantes que ya hayan pasado el tamizaje inicial y que sean remitidos en fechas preestablecidas por el CIC do Imigrante.

Las organizaciones de la sociedad civil acreditadas que brinden atención gratuita a inmigrantes vulnerables y estén interesadas en apoyar esta Operación deben establecer contacto directo con el CIC Inmigrante.

Los interesados ​​deben comunicarse con el CIC Inmigrante para obtener más información.

Dirección: Rua Barra Funda, 1020, Santa Cecília
Teléfono/WhatsApp: (11) 3115-2048
Correo electrónico: [email protected]

Importante: esta acción no afectará el servicio normal realizado por programación con el SISTEMA DE AGENDA de la Policía Federal, ya que es una acción complementaria al servicio que regularmente brinda la PF.