Atención al publico – Instituciones gubernamentales

Con la pandemia de coronavirus, las instituciones públicas cambiaron sus horarios de atención al público. Verifique la información más reciente (este contenido se actualizará constantemente). Mantente al tanto de los servicios ofrecidos por los gobiernos locales.
Atención: si no puede encontrar una institución de referencia para su ciudad aquí, llame al 156 y busque la representación local del Servicio de Asistencia Social.


Policía Federal

Solo se brindará atención presencial en casos de necesidad extrema, bajo estrictos criterios de esencialidad y no viabilidad de aplazamiento, teniendo en cuenta los posibles riesgos para la supervivencia, la salud y la seguridad de la población.

Por lo tanto, la entrega de Pasaporte, la Tarjeta Nacional de Registro de Migración (CRNM) y el Documento Provisional de Registro Nacional de Migración (DPRNM) se suspende mientras persista el estado de emergencia de salud pública.

Dichas demandas excepcionales pueden ser presentadas por los solicitantes de forma remota, por correo electrónico, a consideración de la Unidad. Vea aquí la lista de correos electrónicos por unidad de PF. Encuentra la ciudad donde vives en la mesa y envía el mensaje a la unidad PF responsable de tu región.

Todos los plazos para protocolos, CRNM o otros documentos relacionados con la regularización migratoria se extienden hasta el final de la emergencia de salud pública. Para acceder a la ordenanza que regula los plazos de vencimiento, haga clic aquí.


CONARE

La Coordinación General del Comité Nacional para los Refugiados (CG-Conare) suspendió sus servicios in situ el miércoles pasado (18/03) indefinidamente. Para no dañar a los solicitantes de reconocimiento del estatuto de refugiado, los plazos procesales también se suspenden por la duración de las medidas para evitar la propagación de Covid-19. La decisión puede extenderse, dependiendo de la evolución de la pandemia en Brasil.

Entrevistas
Las entrevistas cara a cara sobre la elegibilidad para el reconocimiento del estatuto de refugiado se realizarán exclusivamente de forma virtual. Si hay una entrevista programada en persona, se reprogramará en modo virtual. Los solicitantes que tuvieron entrevistas programadas entre el 16 y el 20/03/2020 y que, por alguna razón, no pudieron asistir, tendrán sus entrevistas reprogramadas, sin carga ni pérdida.

Atención al público
Se cerrará el servicio en persona al público en las unidades CG-Conare en Campinas, São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. El servicio se realizará a través de los canales virtuales de la institución: por correo electrónico [email protected] y por teléfono (61) 2025-9225.

Plazos procesales

Extinción
Procedimientos cuyos protocolos, que vencen hasta el 15/9/2019, no se hayan renovado antes del 16/03/2020 o casos de solicitantes que se hayan perdido hasta el 16/03/2020 para reprogramar la entrevista de elegibilidad debido a primera aparición Los procedimientos con protocolos vencidos desde el 16/09/2019 y no renovados desde entonces no se extinguirán.

Archivado
Los solicitantes que hayan abandonado Brasil sin previo aviso o que hayan excedido el período máximo de 90 días fuera del país deberán presentar sus archivos. Si se entiende el período de devolución después del 15/03/2020, el solicitante debe informar a CG-Conare de su situación, para que se revise cualquier presentación, considerando las posibles dificultades de regresar a Brasil.

Recursos
A partir del 16/03/2020, también se suspenden los plazos para presentar apelaciones contra las decisiones de Conare. Según lo informado por la Policía Federal, las fechas de vencimiento de los protocolos se consideran extendidas, lo que incluye el protocolo de refugio.

CG-Conare recomienda que, tan pronto como la situación de la pandemia se estabilice en Brasil, y que los servicios de la Policía Federal vuelvan a funcionar, los protocolos se renueven. Para obtener más información, visite el sitio web de Conare (https://www.justica.gov.br/seus-direitos/refugio).


Defensoría Pública de la Unión

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Defensoría Pública de la Unión (DPU) suspendió el servicio al público, inicialmente, hasta el 27 de abril. Solo se cumplirán las demandas en las que exista un riesgo para la vida, la libertad, el período actual u otras en las que el derecho pueda perecer.

Durante este período, las unidades DPU funcionarán con una llamada telefónica. Para saber cómo comunicarse con la unidad más cercana a su hogar, visite https://www.dpu.def.br/contatos-dpu.

Se suspenden los plazos para la regularización migratoria.


Amazonas

PITRIG – Posto de Interiorização e Triagem
Av. Torquato Tapajós, 1047 – Da Paz
Servicio suspendido, solo actividades relacionadas con la interiorización.

PRA – Posto de Recepção e Triagem
Rodoviária – 40, Av. Djalma Batista, 2 – Flores
Asistencia para emergencias.


Espírito Santo

VITÓRIA

CRAS – Centro de Referência da Assistência Social
Las llamadas se realizan solo por teléfono y las citas programadas previamente se han cancelado y se reprogramarán en el futuro.
Teléfono: (27) 3132-8074

VILA VELHA

Delegacia de Estrangeiros e Imigração em Vila Velha
De acuerdo con las pautas generales de la Policía Federal, la asistencia solo se produce en casos de necesidad extrema y comprobada. Los solicitantes pueden presentar tales demandas excepcionales de forma remota, por correo electrónico a: migraçã[email protected]
Teléfono: (27) 3041-8120


Minas Gerais

BELO HORIZONTE

Delegacia de Estrangeiros e Imigração em Belo Horizonte
De acuerdo con las pautas generales de la Policía Federal, la asistencia solo se produce en casos de necesidad extrema y comprobada. Los solicitantes pueden presentar tales demandas excepcionales de forma remota, por correo electrónico a: [email protected].
Teléfono: (31) 2517-9912

Los interesados en obtener un Certificado de Movimiento de Migración deben solicitarlo por correo electrónico informando los datos de calificación del solicitante, como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y el período necesario. Tan pronto como el certificado esté disponible para su retiro, el solicitante será notificado por el mismo correo electrónico.

Serviço de Atenção ao Migrante – Prefeitura de Belo Horizonte
El servicio presencial continúa realizándose (8h-17h), pero con una escala mínima en dos ubicaciones diferentes.
Direcciones: Rua Tupis, 149 – Centro y Rua Guaicurus, 50 – Centro.

Atención médica em línea
La Secretaría Municipal de Salud, en asociación con Unimed-BH, ofrece a los pacientes tratados por SUS-BH la modalidad de consulta en línea para casos sospechosos de Coronavirus. Todos los residentes de Belo Horizonte, registrados en los Centros de Salud de la capital, ahora tendrán acceso a la herramienta proporcionada por Unimed-BH y pueden realizar este tipo de atención con los médicos del SUS a través del sitio web: consultacoronavirus.pbh.gov.br. El servicio estará abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

La consulta debe ser realizada por personas que tengan síntomas como tos, dolor de garganta, congestión nasal y secreción nasal, con o sin fiebre. La iniciativa apunta a servir y guiar a la población, reduciendo así la circulación de personas, especialmente los grupos de mayor riesgo, como las personas de edad avanzada, inmunodeprimidas y embarazadas, a los servicios de salud.


Pará

BELÉM

SECRETARIA DE ESTADO DE JUSTIÇA E DIREITOS HUMANOS (SEJUDH)– asistencia suspendida temporalmente, las actividades internas continúan realizándose en persona
Rua Vinte e Oito de Setembro, 339 – Campina – (91) 4009-2700

FUNDAÇÃO PAPA JOÃO XXIII – Núcleo de Atendimento ao Migrante e Refugiado – asistencia presencial al público externo suspendida temporalmente
Avenida Rômulo Maiorana, 1018 – São Brás – (91) 3259-5973

POLÍCIA FEDERAL (DELEMIG) – servicio presencial suspendido temporalmente, las actividades internas se llevan a cabo de forma remota
Shopping Metrópole, Rod BR 316, km 4, 4500 – Coqueiro – (91) 3194-1916

Defensoria Pública da União – servicio presencial suspendido temporalmente, llamada telefónica activada
Rua Boa Ventura da Silva, 180 – Reduto – (91) 3110-8000

SANTARÉM

POLÍCIA FEDERAL (DELEMIG) – servicio presencial suspendido temporalmente, las actividades internas se llevan a cabo de forma remota
Santarém – Av. Presidente Vargas, 11 – Liberdade – (93) 3512-0500

Defensoria Pública da União – servicio presencial suspendido temporalmente, llamada telefónica activada
Av. Borges Leal, 2454 – Aparecida – (93) 3523-7449


Paraná

CURITIBA

Centro Estadual de Informação para Migrantes, Refugiados e Apátridas do Paraná (CEIM)
La atención presencial está suspendida. Contactos de atención remota:
Teléfono: (41) 3224-1979 (de  13h-17h).
Correo electrónico: [email protected].

Delegacia de Imigração da Polícia Federal em Curitiba
De acuerdo con las pautas generales de la Policía Federal, la asistencia solo se produce en casos de necesidad extrema y comprobada. Los solicitantes pueden presentar tales demandas excepcionales de forma remota, por correo electrónico a: [email protected]
Teléfono: (41) 3251-7500

Delegacia Especial no Aeroporto Internacional de Curitiba – Aeroporto Internacional Afonso Pena
Asistencia de turno realizada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Galeão.
Teléfono: (41) 3381-1481
Correo electrónico: [email protected]br

Se sigue el Decreto 126 del 19/03/2020, que restringe a las personas en vuelos desde China, países miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza, Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Japón, Malasia y Corea. A la luz de esto, cualquier solicitud de refugio de los viajeros de los países enumerados en el art. Segundo, el extranjero es deportado de inmediato.

Centro de Referência da Assistência Social (CRAS)
Están proporcionando asistencia cara a cara, sin embargo, con un número reducido de empleados. Para encontrar el CRAS más cercano a su hogar, haga clic aquí.
Teléfono: (41) 3313-5851
Correo electrónico: [email protected]

Centro de Referência Especializado de Assistência Social (CREAS)
Están proporcionando asistencia cara a cara, sin embargo, con un número reducido de empleados. Para encontrar el CRAS más cercano a su hogar, haga clic aquí.

FOZ DO IGUAÇU

Centro de Referência da Assistência (CRAS)
El funcionamiento se mantiene, sin embargo, con diferentes horas de servicio, de 8 a.m. a 12 p.m. Para encontrar el CRAS más cercano a su hogar, haga clic aquí.

Centro de Referência Especializado de Assistência Social (CREAS)
El funcionamiento se mantiene, sin embargo, con diferentes horas de servicio, de 8 a.m. a 12 p.m.
Endereço: Av. Pedro Basso, nº 700
Dirección: (45) 3572-6474

Delegacia de Imigração da Polícia Federal em Foz do Iguaçu
Asistencia de turno realizada por la Policía Federal en la frontera em Foz do Iguaçu
Teléfono: (45) 3576-5511 o (45) 3576-5700
Correo electrónico: [email protected]


Rio de Janeiro

La Escuela de Servicio Social de la Universidade Federal Fluminense (UFF) mapeó acciones y actividades para combatir COVID-19 en la región. Haga clic aquí para descargar.

RIO DE JANEIRO

Centro de Referência da Assistência (CRAS)
El funcionamiento se mantiene, sin embargo, con diferentes horas de servicio, de 10 a.m. a 2 p.m., con cita previa. Para encontrar el CRAS más cercano a su hogar e los contatos, haga clic aquí.

Centro de Referência Especializado de Assistência Social (CREAS)
El funcionamiento se mantiene, sin embargo, con diferentes horas de servicio, de 10 a.m. a 2 p.m., con cita previa. Para encontrar el CREAS más cercano a su hogar e los contatos, haga clic aquí.

Posto Avançado de Atendimento Humanizado ao Migrante – Aeroporto Internacional do Galeão
Actividades limitadas, con servicio de atención al publico los martes y jueves de 07h a 19h.
Correo electrónico: [email protected]

Delegacia Especial no Aeroporto Internacional do Rio de Janeiro – Aeroporto do Galeão
Asistencia emergencial realizada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Galeão.
Teléfono: (21) 3004-6050
Correo electrónico: [email protected]

Se sigue el Decreto 126 del 19/03/2020, que restringe a las personas en vuelos desde China, países miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Suiza, Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Japón, Malasia y Corea. A la luz de esto, cualquier solicitud de refugio de los viajeros de los países enumerados en el art. Segundo, el extranjero es deportado de inmediato.


Roraima

BOA VISTA

Polícia Federal (Documentação de Refúgio e Residência)
La emisión de documentos de refugio, residencia o renovación se suspende temporalmente. Para casos urgentes, busque más información en PITRIG.

“Los plazos para la expiración de protocolos, carteras y otros documentos relacionados con las actividades de regularización migratoria se consideran extendidos, incluidos los certificados para PF “. PF Social Communication, publicado el 24 de marzo de 2020 en el sitio http://pf.gov.br

CCI – Centro de Coordenação de Interiorização
El servicio de registro y apertura de procesos funciona normalmente.

Setrabes – Secretaria Estadual do Trabalho e Bem-estar Social
– Proyectos sociales suspendidos.
– SINE: registro suspendido y servicio al cliente, excepto seguro de desempleo de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Defensoria Pública da União – DPU
Asistencia en persona suspendida hasta el 30/04. Para horarios y asuntos urgentes, contacte a:
(95) 3121 3000 o (95) 98116 2114 (para contacto fuera del horario comercial).

Defensoria Pública do Estado – DPE
Asistencia presencial suspendida. Para asuntos urgentes, contacte a través de WhatsApp:
Área Civil: (95) 98104 2048
Área Penal: (95) 98104 2195

DAEM – Delegacia de promoção e defesa da mulher
Servicios cara a cara mantenidos. Contacto: (95) 98104 2104

Delegacia (5a DP)
Servicio remoto: (95) 99115 7219 de lunes a viernes y (95) 99158 5447 los fines de semana.
Cómo registrar informes policiales de forma remota: http://www.pc.rr.gov.br/index.php/noticias/item/529-saiba-como-registrar-boletim-de-ocorrencia-na-policia-civil

Vara da infância e adolescência
Asistencia presencial suspendida. Para asuntos urgentes, contacte a través de WhatsApp: (95) 99150 0644

Conselho Tutelar
Asistencia presencial suspendida. Para asuntos urgentes, contacte a través de WhatsApp: (95) 98405 3416/98402 8729/98400 6024

Unidads de Salud:

Hospital da Criança Santo Antônio
La atención de urgencia y emergencia y los servicios relacionados con COVID-19 están funcionando. Las citas de examen y las citas se cancelan.

Unidades Básicas de Saúde (UBS)
Se suspenden las citas electivas, los exámenes preventivos y las vacunas de rutina (con la excepción de H1N1). Se mantienen consultas por primera vez (comienzo de la atención prenatal) y para mujeres embarazadas a partir de la semana 36, así como en el caso de cualquier complicación del embarazo, como sospecha de infección del tracto urinario. La consulta de seguimiento de cuidado de niños (para niños de hasta 02 años) también se suspende, con la excepción de la primera consulta de cuidado de niños, para niños de 7 días de edad. Se debe atender la atención urgente y de emergencia (casos de cáncer, pacientes con VIH, tuberculosis, diabetes u otras afecciones médicas graves).

Hospital Coronel Mota
El Servicio de Asistencia Especializada (SAE) para pacientes con VIH, farmacia y renovación de recetas sigue en funcionamiento. Se suspenden las consultas, incluido el primer servicio.

Hospital Geral de Roraima
Asistencia en casos de sospecha a COVID-19. Las emergencias no covid-19 y no quirúrgicas serán redirigidas al Departamento de Emergencias de Policlínica Cosme e Silva, en el vecindario

Centro de Prevenção do Câncer de Colo e Mama (CPCOM)
Todas las consultas son canceladas. Solo se mantienen radiografías de tórax y ultrasonido obstétrico.

Centro de Referência da Saúde da Mulher
Continúan con atención prenatal de alto riesgo para mujeres embarazadas y asistencia a casos de cáncer a los que hace referencia el CEPCOM de alto nivel (atención suspendida para los casos nic 1 y nic 2, solo nic 3 y nic 4)

PACARAIMA

CAPS I – Centro de atención psicosocial
Rua Caribe, s / n. Pacaraima
+55 (95) 3592-1008
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 2 p.m.
Están trabajando en alerta debido a la pandemia.

La asistencia está suspendida. Si es necesario, contáctenos por teléfono.

Servicio disponible: liberación de medicamentos para casos de seguimiento

CIVES (Centro de Ciudadanía para Inmigrantes y Pueblos Indígenas)
PITRIG Pacaraima – Operación de bienvenida
BR174, s / n. Pacaraima
Distrito de Pacaraima: +55 (95) 3198-4167; +55 (95) 3198-4176
La operación cambió, con llamadas a pedido y urgencia.

Servicios: acceso al poder judicial para asuntos legales urgentes.

Consejo Tutelar
Rua Francisco Henrique Campos, s / n. Pacaraima
[email protected]
+55 (95) 99120-8104; +55 (95) 3592-1493
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 12 p.m., de 2 p.m. a 6 p.m.

El servicio 24/7 funciona a través de WhatsApp.

Servicio: asistencia en casos de violación grave de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

CRAS – Centro de referencia de asistencia social
Calle Venezuela, s / n. Pacaraima
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 12 p.m., de 2 p.m. a 6 p.m.
Servicio cambiado.
Servicios prestados durante la pandemia:

  • Pautas generales y actualización del Registro Único debido a asistencia de emergencia.Se realizan nuevos registros solo a través de la solicitud de beneficios en el sitio web de Caixa Econômica Federal, y no en CRAS
  • Renovación de CadÚnico
  • Programa de niño feliz
  • Servicio de Convivencia y Fortalecimiento

CREAS – Centro de referencia especializado para asistencia social
Rua Monte Roraima, s / n. Pacaraima
[email protected]
+55 (95) 3592-1787; 0800 707 2003
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 12 p.m., de 2 p.m. a 6 p.m.
Servicio cambiado.
Servicios prestados durante la pandemia:

  • Servicio solo para actualización CAD única
  • Servicio de Medidas Socioeducativas en Ambiente Abierto (directrices)
  • Atención psicosocial y psicológica (solo programación)

DPE – Oficina del Defensor Público
Rua das Américas, 684. Pacaraima
+55 (95) 3592 1412
+55 (95) 98414-4690 – WhatsApp
Servicio en persona interrumpido.
Servicio a través de WhatsApp de guardia: lunes a viernes – 8 a.m. a 12 p.m.

DPU – Oficina del Defensor Público
PITRIG Pacaraima – Operación de bienvenida
BR174, s / n. Pacaraima
Servicio interrumpido.

Hospital Estatal Délio de Oliveira Tupinambá – HDOT
Rua Caribe – s / nº – Vila Nova. Pacaraima
Tel: (95) 3592-1192 / 3592-1984
24h, solo casos urgentes.
Los casos que requieran el kit PEP se remitirán a UBS
Los casos sospechosos de COVID 19 DEBEN llamar a los siguientes números para atención domiciliaria:
+55 (95) 99165-3381
+55 (95) 99161-4852
+55 (95) 99168-8875

Unidad Básica de Salud – Suapi
Rua C, s / n. Pacaraima
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 12 p.m., de 2 p.m. a 6 p.m.
Servicio cambiado.
Servicios prestados durante la pandemia:

  • Cuidar los casos de coronavirus
  • Urgencias y emergencias

Unidad de Referencia de Salud Familiar Maria dos Anjos Pimentel Guerreiro (UBS Rua da Pedra)
Rua Ester de Oliveira Seabra, s / n. Pacaraima
+55 (95) 3592-1186
De lunes a viernes: de 8 a.m. a 12 p.m., de 1 p.m. a 5:30 p.m.
Servicio cambiado
Servicios prestados durante la pandemia:

  • Casos urgentes y vacunación;
  • Atención prenatal (los jueves) solo primero y último del período de gestación
  • Entrega de condones masculinos (3 por persona)
  • Si alguien llega con síntomas de COVID, será tratado y despedido
  • El kit PEP no está disponible los sábados y domingos, el sobreviviente debe esperar hasta el lunes

Ministerio de Ciudadania
PITRIG Pacaraima – Operación de bienvenida
BR174, s / n. Pacaraima
Operación alterada, con servicio a pedido.

Ministerio Público
Fiscalía especializada en violencia doméstica y familiar.
Asistencia telefónica inicial
+55 (95) 99125-0633

Policía civil
BR174, s / n – al lado del saldo de Sefaz Fiscal Post (Secretaría de Hacienda del Estado)
Operación normal

Policía Federal – Comisaría de Pacaraima
Av. Brasil s / n – Pacaraima – BR174 / CEP 69345-000
Teléfono: (95) 3592-1163
Operación normal


Santa Catarina

FLORIANÓPOLIS

Centro de Referência da Assistência (CRAS)
El servicio presencial está suspendido. Los CRAS de Florianópolis cuentan con servicio telefónico y de correo electrónico para que los beneficiarios realicen solicitudes de programación de alimentos y entrega de canastas básicas.
Correo electrónico: coordenaçã[email protected]
Teléfono: (48) 3222-0148

Delegacia de Estrangeiros e Imigração em Florianópolis
De acuerdo con las pautas generales de la Policía Federal, la asistencia solo se produce en casos de necesidad extrema y comprobada. Los solicitantes pueden presentar tales demandas excepcionales de forma remota, por correo electrónico a: [email protected].
Teléfono: (48) 3281-6500

Para el solicitante de asilo con una cita: envíe un correo electrónico a [email protected] informando su nombre completo, número de solicitud (protocolo) y la fecha de la cita. Cuando las actividades regresen, se enviará un correo electrónico informando la nueva fecha de asistencia.


São Paulo

SÃO PAULO

CIC do Imigrante
El CIC inmigrante ha regresado al servicio público, pero el ciudadano deberá comunicarse con el teléfono 3115-2048 para programar los servicios de lunes a viernes de 8 am a 4:30 pm.

Centro de Referência e Atendimento a Imigrantes (CRAI)
Atención reducida, de 10 a.m. a 4 p.m., solo con cita previa por teléfono o WhatsApp.
Para la programación y las pautas básicas, use los siguientes contactos:
– Correo electrónico: [email protected]
– Teléfono: (11) 2361-3780 o (11) 2361-5069
– WhatsApp: (11) 98555-0981 o 98555-0218

En caso de emergencias que aparezcan en persona, se distribuirán las contraseñas, respetando la capacidad del servicio y los grupos preferidos.
Centro de Referência da Assistência (CRAS)
Funcionamiento mantenido (8h-18h), la colocación de personas sin programación para actualizar el CadÚnico y las actividades colectivas deben suspenderse. Para encontrar el CRAS más cercano a su hogar, llame al 156 o haga clic aquí. Para hacer una cita, haga clic aquí.
Centro de Referência Especializado de Assistência Social (CREAS)
Funcionamento mantenido (8h-18h), con actividades colectivas suspendidas.
Para encontrar el CREAS más cercano a su hogar, clic aquí.

GUARULHOS

Posto Avançado de Atendimento Humanizado ao Migrante – Aeroporto Internacional de Guarulhos
El servicio de atención al publico está suspendido hasta nuevo aviso, pero el equipo puede ser contactado a través de los siguientes contactos:
Teléfono: (11) 93243-5296 o (11) 97133-8055
Correo electrónico: [email protected]

Delegacia do Aeroporto Internacional de São Paulo
Asistencia emergencial realizada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.
Teléfono: (11) 2445-2212
Correo electrónico: [email protected]

CAMPINAS

Serviço de Referência ao Imigrante, Refugiado e Apátrida – Prefeitura Municipal de Campinas
Asistencia solo en casos de emergencia con cita previa a través de los contactos:
Correo electrónico: [email protected]
WhatsApp: (19) 98877-0316