Universidad Federal de Amapá abre vacantes para el Master Profesional en Estudios Fronterizos

La Universidad Federal de Amapá abrirá 21 vacantes para el Máster Profesional en Estudios Fronterizos, donde 1 de estas vacantes será exclusiva para migrantes, refugiados, solicitantes de refugiados o apátridas. La inscripción comienza el 14 de agosto y finaliza el 31 de agosto.

El título de maestría dura un año y para registrarse debe acceder al sitio, completar el formulario en línea y adjuntar, en formato PDF, el Proyecto de Pre-Investigación. Además, los candidatos migrantes, refugiados, refugiados o apátridas deben adjuntar, en formato PDF, un documento del Ministerio de Justicia de Brasil capaz de demostrar su condición de migrantes, refugiados, refugiados o apátridas.

El proceso de selección consta de 4 (cuatro) fases:

Fase 1: Evaluación previa al proyecto de investigación, que debe adjuntarse al momento de la inscripción.

Fase 2: Prueba escrita que se realizará el 09/09/2019.

Fase 3: Entrevista programada para el 16/09/2019.

Fase 4: Evaluación curricular con títulos académicos, actividades de investigación y producción intelectual de los últimos 5 (cinco) años (de 2015 a 2019).

Además, los candidatos deben demostrar competencia en inglés o francés y pueden tomar el Examen de competencia en idiomas extranjeros diseñado y aplicado durante el proceso de selección de PPGEF.

Para más información, visite el aviso.