UniAvan ofrece becas para refugiados e inmigrantes.

El Centro Universitário Avantis – UniAvan,, en la ciudad de Balneário Camboriú / SC, lanzó  la segunda edición del Programa de Acceso a la Educación Técnica y Superior para Refugiados e Inmigrantes en una situación de vulnerabilidad. Hay 24 plazas disponibles para los siguientes títulos en las categorías Educación a distancia (EAD) y Presencial: Administración (presencial y EaD), Biomedicina (EaD), Ciencias de la contabilidad (presencial y EaD), Licenciatura en educación física, Pedagogía (en persona), sistemas de información (cara a cara), tecnología en gastronomía (en persona), tecnología en recursos humanos (EaD), tecnología en gestión financiera (EaD), tecnología en logística (EaD), tecnología en marketing (EaD) Comercio Exterior (EaD).

Para aplicar, el inmigrante o refugiado debe ir al Departamento Académico (planta baja del Bloque I) hasta el 12 de julio, de 9 am a 9 pm. Aquellos que hayan completado la escuela secundaria o su equivalente en el país de origen o en otro país donde hayan residido, con la excepción de Brasil, pueden competir por las vacantes. El proceso de selección se realizará mediante una prueba con 10 preguntas de opción múltiple y una pregunta discursiva de conocimiento general.

Se presume que es un migrante en una situación de vulnerabilidad el titular de una visa humanitaria o permanente por razones humanitarias, emitido por el Consejo Nacional de Inmigración.

Documentos requeridos para el registro:
– Documentación que acredite el estatus de refugiado, emitida por CONARE, para el solicitante en estatus de refugiado;
– Protocolo de solicitud de refugio emitido por la Policía Federal, acompañado de prueba de vulnerabilidad;
– Tarjeta de identidad de un extranjero con residencia temporal o permanente emitida por la Policía Federal o documento equivalente, como Número de identificación personal (CPF), Tarjeta de trabajo (CTPS) o Pasaporte, para el inmigrante fuera de la categoría de refugiado.
– Prueba de estudios equivalentes para ingreso en Educación Superior o Técnica.

Para obtener más información, visite el sitio web.