El Ayuntamiento de São Paulo lanza el programa “Tô Legal!” para registrar los vendedores ambulantes

con el fin de regularizar el comercio en las vías públicas de São Paulo, el Ayuntameto lanzó ese mes el sistema “Tô Legal!” para reducir la burocracia y para que los vendedores puedan actuar en las calles dentro de la legalidad.

El “Tô Legal!” tiene el objectivo de autorizar los equipos de comercio en las vías públicas con más facilidad, mejorar la gestión de datos y garantizar la transparencia de todo el proceso con el solicitante. Será la oportunidad de legalización de diversas actividades en lugares de gran movimiento, como cerca de escuelas, terminales de autobuses y estaciones de metro.

Para obtener la documentación de ese sistema basta acceder al servicio en Internet, donde estarán las informaciones como un mapa para verificar la disponibilidad del lugar de interés y la documentación necesaria para obtener el “Tô Legal!”. A partir de ahí, es sólo solicitar la autorización para trabajar en el punto elegido y por el período deseado – un día, una semana, por ejemplo, o un mes. La autorización es válida para un período máximo de 90 días en el mismo lugar y será emitida después del pago del Documento de Arrecadação do Município (DAMSP) en la red bancaria, que será de, al menos, R$ 10,72 por día.

La venta de los productos está sujeitas a la todas las leyes municipales, estatales y federais, como control de higiene para la venta de alimentos, legislación de tránsito, por ejemplo, y la fiscalización estará a cargo de las Subprefeituras. Además no se permite el comercio de productos ilegales o falsificados.

Para más informaciones, acceda aquí.