Universidades con procesos selectivos abiertos todo el año para cursos de graduación

La Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) y la Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) estan con procesos selectivos abiertos todo el año para que personas refugiadas ingresen en cursos de graduación.

Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP)

Ubicada en la ciudad de Campinas, São Paulo, UNICAMP ofrece durante todo el año la oportunidad para que el refugiado solicite un curso de graduación. Para aplicar, es necesario que la persona refugiada ya haya obtenido el status reconocido por Conare y siempre que presente todos los documentos enumerados en el sitio web.

Después de que la solicitud se presente en la Asistencia del DAC, la documentación presentada será analizada por un Comité de Evaluación establecido por la Oficina del Rector y publicado en el Boletín Oficial del Estado de São Paulo (DOESP). En el caso de una aceptación de la solicitud, el DAC se pondrá en contacto con el solicitante para informarle sobre los procedimientos de registro.

Atención: no se le permitirá ingresar a la solicitud de vacante solo con el protocolo de solicitud de visa de refugio, y el solicitante debe esperar hasta que Conare finalice su solicitud.

No hay vacantes garantizadas para personas con status de Refugio. El otorgamiento de la vacante dependerá del análisis de la documentación proporcionada por la Comisión establecida y el límite máximo de estudiantes que permite cada curso.

Para obtener más información, visite el sitio web.

Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)

Ubicada en la ciudad de Santa María, Rio Grande do Sul, UFSM ofrece durante todo el año la oportunidad para que el refugiado solicite un curso de graduación. La selección está destinada a los cursos técnicos, tecnológicos y de pregrado de la universidad. Se reservará el porcentaje de hasta el 5% del número total de plazas para cada curso, sujeto a la aprobación del respectivo curso universitario.

Los trabajadores migrantes o refugiados que hayan completado estudios secundarios o equivalentes en el país de origen (o otro país donde hayan residido) serán admitidos para solicitar las vacantes. Además, aquellos migrantes o refugiados que no hayan podido continuar su educación técnica o superior en el país de envío (o en otro país donde hayan residido), por motivos de migración o que ya han completado dichos estudios equivalentes y no son de interés para la revalidación de un diploma serán admitidos como candidatos.

Para obtener más información, visite el sitio web.