Desplazamiento Creativo presenta panorama de refugiados emprendedores en la ciudad de São Paulo

El proyecto Desplazamiento Creativo presenta un cuadro de oportunidades y desafíos de refugiados venidos de África y de Oriente Medio que actúan en el área de economía creativa en la ciudad de São Paulo. Los resultados de este mapeo integra la plataforma digital del proyecto, lanzada en julio del año pasado y disponible en la dirección: http://www.deslocamentocriativo.com.br/

La plataforma pretende ser la principal fuente de referencia para quien desea conocer y contratar los trabajos desarrollados por personas en situación de refugio procedentes de África y Oriente Medio (Siria, Palestina, República Democrática del Congo, Angola y Senegal) y que hoy residen en la región ciudad de Sao Paulo. En el Mapa de la Economía Creativa de SP, se identifican iniciativas de refugiados en las áreas de gastronomía, moda, lenguas y cultura, arte y artesanía.

La fuerza de la producción creativa realizada por refugiados en la ciudad de São Paulo, segundo principal destino de los refugiados que llegan al país, todavía es poco conocida. Y es esa laguna que el proyecto Desplazamiento Creativo busca ahora suplir con la plataforma.

La acción fue desarrollada con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de São Paulo, a través del Programa de Acción Cultural (Proac – Editales).