UFBA lanza selección para refugiados y solicitantes de refugio

Se publicó el pasado lunes (07) el proceso de ingreso a los cursos de graduación de la UFBA en el primer semestre escolar de 2019, con vacantes reservadas a refugiados y solicitantes de refugio, además de indígenas, habitantes de las comunidades remanentes de quilombos y personas trans (transexuales, transgéneros y travestis). Habrá disponibilidad de 352 plazas en los 88 cursos de graduación de la UFBA, de un total de 4.492 plazas ofrecidas por medio del Sistema de Selección Unificada (SiSu) de 2019.

Se admitirán hasta cuatro estudiantes además del número de plazas establecidas para cada curso, siendo una vacante para indios aldeados, una vacante para residentes de las comunidades remanentes de los quilombos, una vacante para personas trans y una vacante para inmigrantes / refugiados en situación de vulnerabilidad.

Podrán canddatarse a las plazas los candidatos que se sometieron regularmente a las pruebas del ENEM 2018. En el caso específico de los candidatos inmigrantes o refugiados en Brasil, es necesario que hayan hecho la enseñanza media o equivalente en otro país y la realización del ENEM 2018 es opcional.

Los cursos ofrecidos son de las siguientes modalidades: Curso de Progresión Lineal (CPL); Curso Superior de Tecnología (CST); y el Bachillerato Interdisciplinario (BI). Los interesados ​​deben inscribirse en el período del 14 al 23 de enero de 2019, por internet, en la dirección electrónica: https://ingresso.ufba.br/aldeados-quilombolas.