Instituto Federal de Goiás abre inscripciones de vestibular para refugiados

El Instituto Federal de Goiás (IFG) tiene inscripciones abiertas para un proceso selectivo dirigido a los refugiados. Para esa selección, se ofrece una vacante en todos los cursos superiores de la Institución. Son 49 vacantes disponibles en 14 cámaras. Los interesados ​​tienen hasta el 30 de octubre para hacer sus inscripciones, sólo por internet en el sitio del Centro de Selección (haga clic aquí).

Para participar en el proceso selectivo, el candidato debe tener status de refugiado reconocido en Brasil. Además, hay que tener visa humanitaria. Este proceso selectivo está abierto exclusivamente a los portadores de certificado de finalización de la enseñanza media. Esta comprobación deberá ser hecha mediante presentación de certificado de conclusión y del histórico escolar o declaración de conclusión de la enseñanza media, acompañada del histórico escolar. Si los estudios se han realizado fuera de Brasil, es necesario presentar documentación comprobatoria de conclusión de estudios equivalente a la enseñanza media. Cuando no sea posible la presentación de documentos comprobatorios de su escolaridad, se permitirá al refugiado la comprobación por otros medios de prueba.

Inscripciones

La inscripción es gratuita y debe ser hecha exclusivamente por internet (haga clic aquí y acceda a la página). Para hacerla, el interesado debe llenar el requerimiento de inscripción y el cuestionario socioeconómico. Además, es necesario realizar la carga de documentación comprobatoria de la condición de refugiado. Los candidatos que deseen ayuda para realizar la inscripción podrán dirigirse a los campus del IFG para hacer sus inscripciones. Para ello, es importante estar con toda la documentación obligatoria. Los interesados ​​deberán portar CPF; identidad de extranjeros; pasaporte; y comprobante de dirección.

Etapas del proceso de selección

El proceso selectivo está compuesto por una prueba objetiva de múltiple elección, conteniendo 20 preguntas; prueba de redacción; y prueba de verificación de habilidad específica en música, para los candidatos a la Licenciatura en Música. Todos estos pasos son eliminatorios y clasificatorios.

Las pruebas y la redacción se realizarán el día 18 de noviembre. Los candidatos al curso de Licenciatura en Música harán las pruebas de habilidad específica el día 9 de noviembre. El resultado final del proceso selectivo será divulgado el 28 de diciembre, en el sitio del Centro de Selección.

 

Acceda aquí al Edicto.

Acceda a la página del Centro de Selección para saber más sobre el proceso de selección.