UNILA abre un proceso selectivo especial para refugiados y portadores de visa humanitaria

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) publicó el edicto que regula el proceso de selección para refugiados y portadores de visa humanitaria. En total, se ofrecen 29 vacantes, una en cada curso de graduación, para ingreso en el año escolar de 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el día 19 de agosto y deben ser realizadas por medio de formulario electrónico. Para leer el edicto y consultar otras informaciones del proceso selectivo, acceda a http://bit.ly/editalrefugiados.

Pueden participar en esta selección candidatos de cualquier nacionalidad, que tengan status de refugiado, sean solicitantes de refugio o portadores de visa humanitaria reconocido en Brasil. La convocatoria también solicita que el candidato haya concluido la enseñanza media, no tenga vínculo activo con la UNILA y tenga al menos 18 años hasta el 15 de febrero de 2019. Para participar de la selección, la UNILA exige que los candidatos moren durante más de seis meses en Brasil o certificado de competencia presentes en portugués.

En el momento de la inscripción, es necesario adjuntar, en formato PDF, los documentos personales y escolares exigidos por el edicto. Además, el candidato podrá elegir, en orden de preferencia, tres opciones de curso. De acuerdo con el cronograma, la primera llamada será publicada el 2 de octubre. Los candidatos clasificados en esa llamada tendrán de 2 a 8 de octubre para confirmar el interés en la vacante.

Todos los estudiantes seleccionados por este edicto deberán estar en Foz do Iguaçu en febrero de 2019 para los procedimientos de matrícula. La previsión es que las clases comiencen en marzo de 2019. La fecha será divulgada posteriormente en el calendario académico de la UNILA.

Después de ser convocados y matriculados, los refugiados y portadores de visa humanitaria podrán solicitar las ayudas estudiantiles del Programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA. El cuantitativo de vacantes para las ayudas de vivienda, alimentación y transporte dependerá de la disponibilidad presupuestaria de la Universidad para 2019.

Para más información sobre la selección de refugiados y portadores de visa humanitaria, póngase en contacto con el correo electrónico [email protected].