Anuncios Importantes

-Marzo 24, 2021-

-Marzo 2, 2021-

Anuncios Recientes

-Abril 8-

-Marzo 28-

Anuncio del Gobierno

El Gobierno de Aruba ha decretado estado de Shelter in Place (Refúgiese donde está) que entrará en vigor el domingo 29 de marzo entrante.

Esto significa que las personas están prohibidas de salir de la casa a menos de que sea para cosas esenciales como comprar comida, ir a la farmacia, o hacer ejercicio.

También se decretó una prohibición de reunirse , donde no se permite que más de 4 personas estén juntos en la calle, solamente si fuesen familia bajo el mismo techo.


Negocios que reciban clientes deben atender su clientela manteniendo una distancia de 2 metros entre cada persona.
Al incumplir estas medidas el gobierno podrá cerrar el negocio y la compañía tendrá una multa.


El toque de queda permanecerá vigente. Nadie puede estar en la calle entre las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, con excepción de aquellos que estén trabajando de turno o que tengan permiso para ello.

– Marzo 23 –

HIAS

Estimados clientes,   

Estimados clientes comprendemos que el brote de COVID-19 es aterrador y perjudicial, por lo que los refugiados y solicitantes de asilo merecen nuestra atención y apoyo.

HIAS brinda servicios esenciales a refugiados y solicitantes de asilo que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad, es por ello que ante esta situación estamos constantemente trabajando para ajustar nuestras operaciones a un contexto tan desafiante.

Sin embargo, nuestra capacidad de respuesta y recursos en el caso de las asistencias para la cobertura de necesidades básicas es limitada. Por lo cual, actualmente damos prioridad a los casos críticos de mayor vulnerabilidad identificados por HIAS. Ante una emergencia puede comunicarse a los números de HIAS 7307770.

En este momento, es cuando se nos recuerda cuán interconectados e interdependientes somos todos, por ello continuaremos mostrando solidaridad con los refugiados y solicitantes de asilo en Aruba.

– Marzo 21-

Aviso del Gobierno

A partir del sábado 21 de marzo, el Gobierno de Aruba implementará un toque de queda de 9pm a 6am.

Durante estas horas, nadie estará permitido andar en las calles.

Quienes trabajan en turnos nocturnos esenciales y tienen que ir a trabajar o volver a casa deben tener un documento que lo demuestre.

Hay una excepción para la farmacia de turno, que puede permanecer abierta.

Aquellos que no cumplan con las regulaciones del toque de queda pueden recibir una multa que oscila hasta 10,000 florines arubianos y para violaciones de orario hasta 1000 florines arubianos.

A partir del sábado 21 de marzo, el Gobierno de Aruba decidió que las fronteras de Aruba estarán cerradas para vuelos entrantes. Nadie podrá entrar al país. Esta restricción también cuenta para los residentes de Aruba.

Solo pueden llegar vuelos vacíos para recoger pasajeros que salen de Aruba para llevarlos a su destino.

– Marzo 23 –

Informacion sobre ACNUR Aruba/Curazao sus servicios

Estimados clientes,
Estamos comprometidos con la seguridad y protección tanto de nuestros clientes cómo, de nuestro personal. Como consecuencias del brote de enfermedad por el COVID-19 y las regulaciones establecidas por las autoridades locales les informamos que nuestras oficinas estarán cerradas del 18 de marzo al 31 . No obstante estarán nuestras lineas abiertas para atender llamadas o mensajes de WhatsApp.


• Para la linea directa de ACNUR puede llamar o enviar un WhatsApp al
7320006 o puede escribir un email a [email protected].
• Para la linea directa de HIAS puede llamar al 7307770 entre las 8.30 am y las 5.00 pm.
• Para comunicarse con IOM escriba un email a [email protected].


Aprovechamos también la oportunidad para pedirle a nuestros clientes que acaten las recomendaciones hechas por las autoridades locales.

Informacion sobre HIAS sus servicios

HIAS suspenderá servicios de forma presencial en la oficina en Arendstraat116. No obstante, nuestro personal seguirá prestando servicios desde casa, incluyendo intervenciones basadas en dinero en efectivo y ayuda humanitaria, intervención psicológica de emergencia y gestión de casos basados en violencia de genero.

Nuestra línea de atención 730-7770, seguirá abierta para cualquier pregunta o aconteciendo de 8:30AM a 5:00PM.

Por favor remitir a cualquier persona que necesite ayuda a nuestra línea de atención y nos encargaremos de que sean atendidos.

Por último, les deseamos a todos mucha precaución y buena salud en el desempeño de sus funciones, y mantenerla calma en estos momentos tan complejos.