Oficina del ACNUR

Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina

La Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina se estableció en Buenos Aires en 1965 y la misma cubre a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

En todos los países, el ACNUR brinda apoyo técnico y asesoría a la CONARE en el proceso de determinación de la condición de refugiado. También trabaja con otras instancias gubernamentales, ONGs y sociedad civil para la promoción de los derechos de los refugiados y la asistencia legal e humanitaria a los refugiados, en particular aquellos con necesidades específicas.

ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) y MIRARES (Migrantes Refugiados Argentinos Emprendedores Sociales) son las agencias socias de ACNUR en la Argentina que ejecutan los proyectos destinados a proveer orientación, asistencia humanitaria básica y apoyo para facilitar la autosuficiencia, y medios de vida sustentables.

El ACNUR brinda información y orientación sobre el proceso de determinación de la condición de refugiado en el país y sobre los servicios a disposición de la población.

Para mayor información sobre los servicios ofrecidos por ADRA y MIRARES dirigirse a la sección Organizaciones Socias.

Teléfono: (+5411) 4815 7870/3172
E-mail: [email protected]
Website: http://www.acnur.org/
Dirección: Cerrito 836, 10°, (1010), Buenos Aires, Argentina
Horario de atención: 9:30 a 16:30, de Lunes a Viernes