Inclusión laboral

Cursos online para personas venezolanas, certificados por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires

Incluyeme.com ofrece cursos online, gratuitos y certificados en áreas clave del mercado laboral actual:  Community Manager, Asistente Virtual, Desarrollo Full Stack, Testing de Software, Teletrabajo, Soporte a Usuarios/Atención al cliente y Diseño Gráfico Digital.

Si quieres postular, ingresa al siguiente link: https://www.incluyeme.com/capacitaciones/


Oportunidades de trabajo en Mercadolibre

La empresa Mecardolibre ha anunciado que ha comenzado a reclutar personal en las próximas semanas, en diferentes áreas de su equipo en la región.

Si quieres saber más, ingresá al siguiente link: https://twitter.com/Mercadolibre/status/1379481705715748865
Si querés postular, ingresá al siguiente link para ver las búsquedas activas: https://jobs.mercadolibre.com/


¿Qué es el CUIL?
Si tenés precaria y aún no contás con Documento Nacional de Identidad (DNI), lo primero que tenés que hacer para trabajar es solicitar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Es un número asignado por Administración Nacional de Seguridad Social que te permite registrar tus aportes laborales y acceder a las distintas prestaciones que brinda el organismo.

Para obtener tu CUIL debés concurrir personalmente a la oficina más cercana a tu domicilio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Cuando te entreguen tu DNI, tendrás un nuevo número de CUIL que estará asociado con tu número de documento.

MONOTRIBUTO
Si vendés productos, prestás servicios o integrás una cooperativa de trabajo, podés solicitar el monotributo. El monotributo es el régimen que podés elegir como pequeño contribuyente para cumplir de forma simplificada tus obligaciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo encargado en Argentina de implementar la regulación tributaria. Con el monotributo podés ingresar al sistema jubilatorio y tener una obra social para vos y tu familia. 

Recordá que si tenés residencia precaria, deberás concurrir personalmente a una sucursal de la AFIP para dar de alta el monotributo. Si tenés DNI, podés hacerlo por internet.  

Importante: para solicitar el monotributo necesitás la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y clave fiscal.

Para más información:
https://monotributo.afip.gob.ar/Public/landing-monotributo.aspx

MONOTRIBUTO SOCIAL
El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que facilita y promueve la incorporación a la economía formal de emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Te permite acceder a una obra social para vos y tu familia e ingresar al sistema jubilatorio. Ser monotributista social también te permite convertirte en proveedor del Estado. La inscripción es gratuita, pero debés tener DNI. Accedé a la información completa acá. 

Para más información:
https://www.argentina.gob.ar/adherir-al-monotributo-social

ACADEMIA BA EMPRENDE
Si recidís en la ciudad de Buenos Aires, podés acceder a la capacitación virtual para emprendedores en el siguiente link:
https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/emprendedores/noticias/con-academia-ba-emprende-tu-conocimiento-crece-y-tu-0


Convocatorias a profesionales de la salud

Distintas jurisdicciones buscan reforzar sus equipos en el marco de la pandemia en especialidades como enfermeros/as; bioquímicos/as; kinesiólogos/as y médicos/as especialistas.

Si estás interesado, regístrate en:

Ministerio de Salud de la Nación: https://voluntarios.msal.gov.ar/start

CABAhttps://bit.ly/2VsaMls

Corrientes: https://cutt.ly/1tmLshA

Tucumán:
Reclutamiento de Profesionales: https://bit.ly/39viuAe
Voluntarios de Tucumán: : http://msptucuman.gov.ar/quiero-ser-voluntario/

Chaco: https://afly.co/wl22

San Juan: shorturl.at/ens39


Despidos y suspensiones

Están prohibidos los despidos y suspensiones por 60 días a partir del 31/03/2020.

Más información en https://www.boletinoficial.gob.ar/suplementos/2020033101NS.pdf