Cruz Roja Panameña

La Cruz Roja Panameña trabaja como socio de ACNUR en un Programa de Medios de Vida e Integración Local a personas Refugiadas en Panamá.

¿Qué servicios ofrecen?

El programa se está desarrollando bajo el financiamiento y la coordinación del ACNUR, y ofrece asistencia multipropósito entregada en efectivo para cubrir parte de las necesidades básicas mínimas (alimentación, educación, alojamiento, salud, entre otros).

    Se brinda asistencia psicosocial como parte importante en el proceso de desarrollo de resiliencia de las personas de interés que atraviesan situaciones de duelo cuando pierden sus medios de vida, el desplazamiento constante, la pérdida de familiares y todo lo que lograron construir en sus países de origen. Este trabajo va de la mano con el seguimiento de cada uno de los casos atendidos con el objetivo de mantener el apoyo durante los procesos de integración local y minimizar vulnerabilidades.

    La Cruz Roja Panameña también promueve actividades en temas de prevención de la violencia basada en género (VBG), con el objetivo de responder y empoderar a las mujeres refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado.

    Teléfono : (507) 315-0292 Celular: (507) 6983-9605
    Correo electrónico: [email protected]
    Página Web: www.cruzroja.org.pa
    Dirección: Calle Jorge Bolivar Alemán, Albrook, Edificio 453, Ciudad de Panama
    Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes
    Cómo llegar: Desde la gran terminal de Transporte Terrestre, abordar Metrobus con ruta Albrook, UDELAS o Ciudad del Saber.

    Map